Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion Estas visitando la version anterior,
para ver la version actual realiza click aca

a

     
       
 
Climanet - Doble Vidrio Hermetico DVH
icon icon
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA - Aqcua System, Duratop, Sigas, Tubotherm
1000 cursos gratuitos para ver
Curso completo de BIM con Revit Architecture
Bara
VEKA propone ahorrar más energía este verano
Curso Introducción a Revit: modela tus proyectos arquitectónicos
 

VEKA es un grupo alemán especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas. En Argentina se encuentra hace 15 años. El objetivo de Veka en el mundo, y en Argentina, es mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo a la creación de obras que ofrezcan las mejores prestaciones a nivel térmico y acústico.

Más información
http://www.veka-latina.com.ar
http://www.inti.gob.ar

 

El cambio climático constituye actualmente la mayor amenaza ambiental de este siglo. Hoy en día esta preocupación se extiende a escala gubernamental, científica y empresarial. Pero todos podemos contribuir con el cambio gradual de nuestros hábitos desde el consumo y los modos de vivir. Existen, sistemas de ventanas de PVC con tecnología y diseño que permiten ahorrar energía.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial nos acerca las cifras de consumo de los artefactos de climatización. Estos datos se encuentran expresados en kilowatt/hora, el consumo de electricidad mensual. Por ejemplo, un aire acondicionado de 3500 frigorías tiene un consumo de 96,75 (kWh), un ventilador de techo tiene un consumo de 10,8 (kWh) y uno portátil consume 5,4 (kWh).

El consumo de los acondicionadores de aire se podrá ver disminuido si contamos con un sistema de ventanas que tengan un cerramiento hermético y que aísle acústica y térmicamente nuestra vivienda.

Los sistemas de ventanas que comercializa VEKA-Latina reducen el consumo energético de una vivienda en un 37% y son 25% más eficaces en su aislamiento acústico.

El desafío es promover el uso racional de energía para lograr un notable ahorro térmico y acústico dentro de las viviendas. Para evitar la pérdida de energía es inevitable incorporar sistemas de puertas y ventanas diseñadas especialmente para disminuir el consumo térmico.

La clave del aislamiento térmico es contar con buenos cerramientos que nos permitan mantener la energía. Existen en la actualidad innovadores sistemas de ventanas que evitan el gasto energético innecesario, el uso de la calefacción y el aire acondicionado.

Estos sistemas de aberturas contribuyen al aislamiento acústico, que permiten una reducción de la contaminación sonora proveniente del exterior. La capacidad de aislación acústica de una ventana depende fundamentalmente de dos aspectos: hermeticidad del sistema empleado (filtración de aire) y la configuración del cristal (o DVH, Doble vidriado hermético).

VEKA-Latina es una empresa mundial reconocida por su tecnología en ventanas de PVC. Es un grupo alemán especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para puertas, ventanas y persianas. Su objetivo en el mundo, y en Argentina en particular, es mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo a la creación de obras que ofrezcan las mejores prestaciones a nivel térmico y acústico.

Tal como se mencionó anteriormente, el aire acondicionado es uno de los equipos de mayor consumo energético en el hogar. El INTI nos provee de algunas recomendaciones para contribuir al ahorro energético.

- Regule la temperatura del acondicionador de aire de tal manera que sea constante y cuando se encuentre el ambiente frío, prender el ventilador es la mejor opción.

- Una vez al año revise con un técnico calificado si la unidad necesita gas refrigerante, esto asegura el correcto funcionamiento del artefacto. Un acondicionador que tienen dos o más años sin mantenimiento, consumen el doble de energía.

- Limpie el filtro de aire cada 15 días. Si no realiza la limpieza provoca que el motor trabaje sobrecargado y se reduce su vida útil.

- Mantenga las habitaciones cerradas mientras esté funcionando el acondicionador de aire. Revise el correcto cerramiento de los sistemas de aberturas.

Por último, para adherir con políticas de protección del medio ambiente, las ventanas de PVC de VEKA son unos 50% más eficientes que otros materiales ya que reducen las emisiones de Co2 a la atmósfera.

 
Curso Diseño y modelado arquitectónico 3D con Revit
 
 
No está permitida la copia, uso y/o reproducción de los artículos sin autorización de sus autores. Está expresamente prohibido reproducir parcial o totalmente cualquier parte de este sitio sin autorización previa y sin indicar la fuente. Para contactarse con Arquimaster realice click aquí.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Pinterest