Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Google+ (Google Plus)

 

Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion

     
       
 
Costo del M2 de construccion
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA
TOLDER
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
Inrots - Aislantes termicos y acusticos
Proyectos de viviendas y casas
Bara
Fundación Sagrada Familia - Sumate donando materiales para la construccion y muebles usados
Publicitar en Arquimaster
Precios de materiales y mano de obra. Costos del M2 segun tipologia. Compactos de costos de la construccion
Ganadores del Premio La Casa Porcelanosa Venis en la Bienal de Arquitectura BA11
 

Fotos
[1] 1º Premio (Arq. Nicolás Loi)
[2] 2º Premio (Diego Arraigada, Mark Lee y Sharon Johnston)
[3] Nicolás Loi y Néstor Macagno de Porcelanosa Venis
[4] Muestra Premio La Casa Porcelanosa Venis

Acerca de Porcelanosa Grupo
Porcelanosa Grupo es la fábrica española de cerámicas y porcellanatos de mayor facturación en ese país y líder a nivel mundial en valores como la innovación y la calidad. Con 35 años de experiencia y más de 4.000 empleados, Porcelanosa Grupo está presente en cerca de 100 países alrededor del mundo. El modelo de negocio basado en la diversificación en la producción ha sido un pilar fundamental en el crecimiento de un grupo empresarial que comenzó exclusivamente con la fabricación de azulejos. En la actualidad, las ocho empresas del Grupo ofrecen una extensa gama de productos que incluyen desde equipamiento para cocina o baño hasta avanzadas soluciones constructivas para la arquitectura contemporánea.

Más información
http://www.bienalba.com
http://www.porcelanosa.com

 

En el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura BA11 se dieron a conocer los ganadores del Premio "La Casa Porcelanosa Venis/ Bienal de Arquitectura". Sobre 36 trabajos provenientes de arquitectos matriculados en ocho países latinoamericanos, el ganador del primer premio fue el Arq. Nicolás Loi, de Chile, mientras que el segundo premio fue para los arquitectos Diego Arraigada (Argentina), Mark Lee y Sharon Johnston, de Estados Unidos. Hubo también tres menciones, para el Arq. Claudio Ferrari, para el estudio Alric Galindez Arquitectos -Carlos Galíndez, Santiago Alric y Federico Lloveras-, y para el Arq. Ramiro Zubeldía, todos de Argentina. Las obras premiadas y seleccionadas por el Jurado se exhiben en el Centro Cultural Recoleta hasta el 30 de octubre.

Entre los cinco concursos que se organizaron en la Bienal Internacional de Arquitectura BA11, el premio "La Casa Porcelanosa Venis / Bienal de Arquitectura", tuvo carácter internacional, ya que convocó arquitectos matriculados de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. El objetivo fue premiar la arquitectura de una vivienda unifamiliar construida con diseño innovador, funcional y sustentable.

El ganador del primer premio fue el Arq. Nicolás Loi, de Chile, por el proyecto Casa Rodríguez Harvey, quien obtuvo dos pasajes a España. El segundo premio -un pasaje a ese país- fue para los arquitectos Diego Arraigada (Argentina), Mark Lee y Sharon Johnston, del estudio Johnston Marklee (Estados Unidos), por Casa View.

También hubo tres menciones, para el Arq. Claudio Ferrari, para el estudio Alric Galindez Arquitectos (Carlos Galíndez, Santiago Alric y Federico Lloveras), para el Arq. Ramiro Zubeldía, todos de Argentina. Los premios fueron entregados por Néstor Macagno –representante de Porcelanosa Grupo en Sudamérica- y por miembros del Comité de la Bienal BA11.

El Jurado estuvo integrado por los arquitectos Enrique Cordeyro, Carlos L. Dibar y Miguel Jurado, del Comité BA/11, Pablo Gallego y Sonia Fernandes Meira de Porcelanosa Venis y Alberto Varas y Silvia Hirsch como invitados.

La organización del premio estuvo a cargo de Porcelanosa Venis Showroom Buenos Aires -cerámicas y porcellanatos españoles de alta gama- y Bienal de Arquitectura -Centro de Arte y Comunicación (CAYC)- y Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores (PR&DB)-.

Las obras premiadas y también las seleccionadas por el Jurado se pueden ver en el marco de la muestra de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA/11 en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires, hasta el 30 de octubre.

 
Compartir noticia
   
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Google+ (Google Plus)