Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Google+ (Google Plus)

 

Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion

     
       
 
Costo del M2 de construccion
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA
TOLDER
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
Inrots - Aislantes termicos y acusticos
Proyectos de viviendas y casas
Bara
Fundación Sagrada Familia - Sumate donando materiales para la construccion y muebles usados
Publicitar en Arquimaster
Precios de materiales y mano de obra. Costos del M2 segun tipologia. Compactos de costos de la construccion
Batimat Expovivienda 2012, reflejando el crecimiento del sector
 

Más información
http://www.batev.com.ar

 

Batimat Expovivienda 2012 sigue consolidando un espacio de encuentro por excelencia entre todos los protagonistas de la industria de la construcción y la vivienda en la región. Redoblando la apuesta, se sumaron este año inéditos sectores como Ciudad del Acero, en 1.500 m2 y más de 1.000 m2 para el paisajismo, así como un novedoso formato de auditorio en tribunas para las charlas TRENDS AEV, con cerca de 30 protagonistas del real estate. Otras actividades académicas fueron el Congreso Argentino de la Arquitectura del Paisaje y la jornada sobre la inserción profesional de la mujer en esta industria. Como siempre, se realizaron múltiples workshops incluyendo el Foro de la Construcción de UOCRA. Asimismo, en un acto con más de 450 asistentes, se entregaron por primera vez los Premios AEV al Desarrollo en Argentina y conjuntamente, el Premio a la Trayectoria SCA/Batimat Expovivienda en su quinta edición. 107.000 visitantes pudieron conocer las tendencias propuestas por más de 300 expositores en 32.000 m2 de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, en una exposición que también refleja el crecimiento récord del sector en la última década.

La décima edición de Batimat Expovivienda que finalizó el 2 de junio, volvió a destacarse como un ámbito ideal para el encuentro de todos los actores de la cadena de valor de la industria de la construcción y la vivienda, arquitectos e ingenieros, desarrollistas, consultores, técnicos, constructoras, empresas proveedoras, distribuidores, así como funcionarios. Esta búsqueda de convergencia multidisciplinar de favorecer los negocios a nivel regional, y la intención de reflejar las últimas tendencias y productos de la industria, forma parte del objetivo emprendido desde el comienzo de la extensa trayectoria de Batimat Expovivienda, cuyos organizadores son la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina (EFCA), esta última formada por La Rural, Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores y Reed Exhibitions Argentina. Durante el acto de apertura el Ing. Carlos Wagner, presidente de la CAC, destacó que la exposición acompaña la agenda de los principales temas del sector: "Es un momento crucial para ir en busca de la consolidación de la actividad y completar una década de crecimiento récord". A su vez, el Ing. Miguel Camps, presidente de AEV, se refirió "a la gran energía de la industria de la construcción, que con la feria se renueva año a año impulsando la innovación tecnológica de las empresas vinculadas".

Este año, Batimat Expovivienda impulsó más que nunca el correlato y la sinergia entre la temática de una vasta exposición y las actividades académicas de los sectores involucrados en función de detectar las nuevas tendencias del mercado y los temas claves para la industria de la construcción. En consonancia con este concepto, se destinó un importante espacio de más de 1.000 m2 para la exposición "Paisaje y Tiempo" que se realizó conjuntamente con la 8º edición del Congreso Argentino de Arquitectura del Paisaje. Asistieron más de 350 profesionales provenientes de todo el país y la región, que interactuaron con referentes como Carlos Thays, Carlos Jankilevich, Diana Wiesner, Martha Marengo, Ana Bajcura, Mario Yansón. Recorriendo la exposición, también se destacó como novedad el espacio Ciudad del Acero, organizado por Ternium Siderar, que reunió en 1.500 m2 a 23 empresas de la industria de la construcción con acero. El objetivo fue fomentar el uso del acero aplicado como alternativa eficiente, racional y sustentable en la construcción.

La Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV) organizó dos actividades académicas inéditas. Por un lado, fueron muy bien recibidas por el público las charlas TRENDS AEV que en un formato dinámico de auditorio abierto y disertaciones de 10 minutos a cargo de más de 30 referentes, que dieron a conocer sus opiniones sobre la actualidad del real estate. Asimismo, se instituyeron los Premios AEV 2012 al Desarrollo en Argentina, que reconocieron a importantes empresarios del sector en nueve categorías. Los premiados fueron: Premio al Desarrollo Sustentable, a la Sede Corporativa de Banco Ciudad de Parque Patricios y el premio a la Financiación Hipotecaria para la vivienda, a Banco Ciudad de Buenos Aires. En la categoría Estrategia Comercial Exitosa fue premiada La Defensa Lofty Suites, de GO Real Estate. En Planificación Urbana y apoyo al desarrollador se distinguió a la Municipalidad de Rosario y como Constructora del Año, a Criba SA. El premio al Joven Desarrollador recayó en el Ing. Gustavo Ortolá Martínez y como Desarrollo Académico para negocios inmobiliarios se eligió a la Universidad de San Andrés. El Desarrollo del Año fue Al Río de Vicente López, de Ribera Desarrollos, y el Premio Especial al Desarrollador del Año se otorgó al Ing. Miguel Camps. El acto se realizó con gran expectativa y frente a más de 450 personas, en forma conjunta con la entrega del Premio a la Trayectoria SCA/Batimat Expovivienda, que en su quinta edición fue para el arquitecto José Antonio Urgell. La mención fue entregada por el Arq. Enrique García Espil, presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, en una emotiva ceremonia donde destacó no sólo la destacada trayectoria sino la pasión por la arquitectura que siempre trasmitió Jose Antonio Urgell, cuyo actual estudio es Urgell Penedo Urgell.

También se llevó a cabo la Jornada "La Inserción Profesional de la Mujer en la Industria de la Construcción y la Vivienda". La mesa redonda, ante más de un centenar de asistentes, contó con la participación de la Lic. Gabriela Goldszer (Directora de Ocampo Propiedades), la Lic. Paula Poloni (gerente comercial de Tubos Argentinos) y Mariana Ruiz Olalde (gerente de Unimac), y con la moderación de Mariano Bó (Director general de Weber Saint Gobain). Fue un debate que puso en discusión el rol de la mujer y el valor de la diversidad de género en las altas posiciones de gerenciamiento de organizaciones industriales de construcción, un ámbito eminentemente masculino. Se concluyó que la diversidad de género en la dirección de empresas es un valor que debe ser promovido por las organizaciones, y representa la forma más asertiva de llegar a un mercado heterogéneo. Las actividades de negocios son un tema clave, y es una de las fortalezas de esta exposición el encuentro de los empresarios con los distribuidores y compradores de todo el país y del exterior. Se vieron reflejadas en la "7º Ronda de Negocios Internacionales de la Construcción y la Vivienda / Batimat Expovivienda 2012" organizadas conjuntamente con la Fundación Export.ar y Proargentina.


El aporte de la Fundación UOCRA en Batimat Expovivienda 2012

La Fundación UOCRA organizó junto con EFCA, el sector expositivo Innovación y Trabajo en donde se exhibieron distintos productos realizados por alumnos de los Centros de Formación, y además realizó múltiples actividades académicas. Asimismo, organizó junto con Batimat Expovivienda el Foro de la Construcción 2012, que se desarrolló por segundo año consecutivo, con una audiencia de más de 800 personas durante los tres días de conferencias, las primeras dos jornadas dedicadas al eje temático "La construcción y el ahorro energético" y la última giró alrededor de las "Novedades en la industria". Además, la Fundación UOCRA llevó a cabo la 3° Competencia Nacional de Formación Profesional / Sector Construcciones que atrajo una gran cantidad de visitantes para contemplar el desempeño de los participantes provenientes de todo el país, quienes compitieron para demostrar su destreza y capacidad adquirida en los cursos de formación profesional. Los ganadores de los Centros de Formación Profesional (CFP) en el rubro Construcciones de Albañilería fueron Matías Urbistondo de Mar del Plata y Exequiel Cruz de Salta (Oro), Juan Cruz Ortiz de Capital Federal (Plata) y Walter Bordón de Corrientes (Bronce). En el rubro Construcciones en Seco los ganadores fueron Maximiliano Patiño de Pinamar (Oro), Roberto Fuenzalida de Salta (Plata) y Richard Rosales de Neuquén (Bronce). Asimismo, los ganadores del rubro Instalaciones de Electricidad fueron Jerónimo Ojeda de Chaco (Oro), Juan Martín Giuliano de Mendoza (Plata) y Nicolás Aguirre de Mar del Plata (Bronce). En el rubro Colocación de Cerámicos los ganadores fueron Mariano Medina de Salta (Oro), Nestor González del Chaco (Plata) y Jonathan Gonzalez de Corrientes (Bronce). Por último, en el rubro Instalaciones Hidráulicas los ganadores fueron Matías Udrizard de Capital Federal (Oro), Marcos Lis de Mar del Plata (Plata) y Joseph Chavarría Espíritu de Capital Federal (Bronce). También reconocidas con medallas las instituciones de formación profesional, N° 3166 de Salta (Oro), el Centro Integral de Formación para la Industria de la Construcción (CIFIC) N° 407 de Mar del Plata (Plata) y el Bronce fue para el CIFIC N° 17 de Capital Federal y para la Unión Ejecutora Provincial N° 149 de Chaco.

Batimat Expovivienda, la exposición líder de la construcción y la vivienda en la región, sigue reflejando las tendencias y el crecimiento de un sector que viene de una década récord de actividad sostenida en Argentina. La próxima edición Batimat Expovivienda 2013 será del 4 al 8 de junio, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

 
Compartir noticia
   
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Google+ (Google Plus)