Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Google+ (Google Plus)

 

Arquimaster - Medio digital de arquitectura, diseño y construccion

     
       
 
Costo del M2 de construccion
Matyser - Materiales y servicios para la construccion
Grupo DEMA
TOLDER
CUBEN - Diseño de laboratorios, ingenieria, instalaciones especiales
Inrots - Aislantes termicos y acusticos
Proyectos de viviendas y casas
Bara
Fundación Sagrada Familia - Sumate donando materiales para la construccion y muebles usados
Publicitar en Arquimaster
Precios de materiales y mano de obra. Costos del M2 segun tipologia. Compactos de costos de la construccion
Presentacion de la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires, AANBA Academia Porteña del Art Nouveau y Pro Art Déco
 

Más información
ANNBA en Facebook
http://www.near-art.com

 

El pasado jueves 5 de septiembre de 2013 fue la Gran Noche del Art Nouveau Porteño en el Palacio Barolo donde se presento la Asociación Art Nouveau de Buenos Aires, AANBA Academia Porteña del Art Nouveau y Pro Art Déco con mas de 250 concurrentes.

AANBA presidida por Willy Pastrana anuncio sus iniciativas fundacionales para revalorizar el patrimonio del Art Nouveau porteño con la creación de la Academia Porteña del Art Nouveau y convoco a la Arq. Adriana Piastrellini fundadora de AdbA Asociación Art Deco Buenos Aires a presidir la Comisión Pro Art Deco, siendo nombrada Titular Académica.

La Arq. Piastrellini agradeció profundamente los honores y títulos recibidos junto a los destacados miembros integrantes del Consejo Académico como el Arq. César Pelli, el Dr. Bartolomé Mitre, y los Ministros de Cultura Ing. Hernán Lombardi y de Desarrollo Urbano Arq. Daniel Chain, arquitectos y personalidades interesados en la revalorización del patrimonio arquitectónico Art Nouveau, e invitados especiales como el Embajador de Francia en Argentina Sr. Jean-Pierre Azvazadourian y autoridades del Gobierno Porteño.

Fueron propuestos como Académicos Honoris Causa referentes culturales de Buenos Aires, como los Embajadores de Francia y de España en Argentina, como la Sra. Mirtha Legrand de Tinayre.

Dada la cantidad y calidad de edificaciones Art Nouveau que hemos relevado, explico Willy Pastrana (más de 100 de primer nivel), Buenos Aires es la ciudad más representativa de Latinoamérica en la materia.

Su incorporación a las rutas Internacionales del Art Nouveau le darán difusión, glamour y atraerán el turismo de alto nivel.

Idéntico numero de edificaciones Art Deco integran el patrimonio edilicio de nuestra distinguida Buenos Aires, agrego la Arq. Piastrellini, a la cual se suman ciudades del interior de nuestro país como Rosario y Azul.

Es tan valioso nuestro patrimonio Art Deco como Nouveau, cuenta Piastrellini, lo cual quedo demostrado en los encuentros internacionales realizados por su Asociación AdbA en el marco de ICADS Coalicion Internacional de Sociedades de Art Deco en Buenos Aires en el año 2005, en Brasil 2007, en Australia 2009, en Quebec 2011, en Habana 2013, con el apoyo especial de Geo Darde, promotor de AdbA Art Deco Buenos Aires, el apoyo institucional de DArA y las Asociaciones de Art Deco de Miami, New York, Los Angeles, Cuba, Australia, Canada, Brasil en la persona de Marcio Roiter y Brobask.

Contando ahora con el marco institucional de AANBA, destaca Piastrellini, con la fuerza de las autoridades que la presiden y de sus miembros, el apoyo de la Legislatura Porteña, y de las Secretarias de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad, podrán participar del próximo encuentro Internacional que se llevara a cabo en Shanghai en el 2015, donde podrá postularse Buenos Aires como el Anfitrión del Congreso Mundial de ICADS en el 2017.

En la noche de glamour porteño se presentaron en un documental con música de tango por Susana Rinaldi y Leopoldo Federico los Edificios Emblemáticos de Buenos Aires. Y París unida a Buenos Aires en un video que mostro la hermandad de la Av. de Mayo y la Avenue des Champs Élysées de París. Iniciativa conjunta de la Asociación Amigos de la Av. de Mayo y la Comuna de París.

AdbA y AANBA aúnan esfuerzos en definir un sistema de red que permita la identificación y valorización de las piezas edilicias patrimoniales de nuestra ciudad un aporte en la propuesta de la nueva ley de creación del Distrito Histórico de Buenos Aires, hecho que posicionará aún más a Buenos Aires en el mapa cultural arquitectónico internacional y tendrá un gran impacto local concientizando a sus habitantes sobre la importancia de su patrimonio edificado.

Es de destacar que AANBA, AdbA y sus iniciativas son sin fines de lucro (IGJ Nro. 3063666), a beneficio de actividades de revalorización, registro y divulgación, como nuestro próximo documental Buenos Aires Art Nouveau y Deco.

 
Compartir noticia
   
 
Para publicar en esta sección contáctenos. Importante: Arquimaster no se responsabiliza por la información brindada por terceros, la que se publica en este sitio sólo en caracter meramente informativo.
   
   

Noticias
informes especiales
bienal de arquitectura BA11
bienal de arquitectura BA09
publicaciones

Artículos
notas y artículos de interés
arquitectura legal
diseño de iluminación
software de arquitectura y diseño

Recursos
curso de decoracion (gratis/online)
archivo temático
descargas externas
curso de croquis (gratis/online)

Precios y costos
precios de materiales, indices y
costos m2 de construcción

Proyecto
obras construidas
proyectos para concursos
proyectos de estudiantes
arquitectos destacados
obras destacadas

Diseño
diseño industrial y mobiliario
diseño interior y decoración
Casa FOA 2009
Casa FOA 2010
Casa FOA 2011
Casa FOA 2012
Casa FOA 2013
Casa FOA 2014
Estilo Pilar 2010
Estilo Pilar 2012

Construcción
materiales y tecnologías
novedades de empresas
sector inmobiliario

Agenda
cursos y seminarios
congresos y bienales
charlas y eventos
exposiciones y muestras
concursos

Facultad
becas y subsidios
posgrados y maestrías
donde estudiar

Varios
ofertas laborales arquitectura, diseño y construccion
suscripcion newsletter (gratis)
redes sociales
publicidad

Arquimaster en Facebook
Arquimaster en Twitter
Arquimaster en LinkedIn
Arquimaster en Google+ (Google Plus)