El cono Starck de Duravit… y lo que caracteriza este clásico del diseño

En 1994 empezó una historia excepcionalmente exitosa con la serie Starck 1: las atrevidas ideas de Philippe Starck que testifican elolfato prodigioso para la interrelación entre origen y funcionalidad daban la vuelta al mundo. Philippe Starck utilizó como fuente de inspiración las formas originales como cubas de agua, balde, bomba manual con palanca y el clavo y los cogió como modelos para la serie.

También el exitoso cono de Starck se basa en la forma arcaica de un balde y una fuente y se convertía en un clásico del diseño con un gran volumen de venta. Después de unos años se amplió el acabado de esta pieza intemporal: aparte la chapa de madera auténtica en Oak y el oscuro Macassar con veta este icono del diseño está disponible también en nogal americano así como lacado en blanco y negro.

Componentes del clásico de diseño
Las placas de madera, encoladas y dobladas varias veces constituyen la base para el mueble de forma cónica y sobre el cual se coloca un lavabo redondo de cerámica. El exterior está cubierto con chapa de madera auténtica protegido por una lámina de melanina o con un laminado para recibir después una laca de alto brillo.

Tras recortar las puertas en la parte trasera secoloca la conexión a pared y a través de la cual pasa la alimentación de agua y el desagüe. Los componentes de cada cono están numerados para que se ajusten perfectamente entre ellos y que la veta de la chapa forme una imagen continua. De esta forma, cada cono es una pieza única y producto de mucho trabajo manual.

El interior del mueble está cubierto con un laminado negro de alta calidad. Los estantes de cristal con una barandilla cromada organizan el espacio para guardar utensilios. Las puertas curvadas en forma de cuarto de círculo con su gran ángulo de apertura facilitan el acceso al interior. Los tiradores en cromado brillante dan al mueble el toque final.

El diseñador
Solo un diseñador como Philippe Starck puede denominar como museo personal los pisos, edificios y oficinas. Allí se encuentran sussillas, sillones, accesorios de vivienda y naturalmente los productos de baño. Se hizo internacionalmente famoso en los años 80 como diseñador de productos.

Ya en este periodo perseguía la idea de que las formas modernas no hay que crearlas de la nada. En cambio su diseño se orientó en el redescubrimiento de las formas originales. Sus producto de gran éxito han sido galardonados conpremios como el Compasso d’Or y el Lucky Strike Designer Award a parte de muchos otros premios internacionales de diseño.

El fabricante
La empresa Duravit es un fabricante puntero de baños dediseño con sede en Hornberg en la Selva Negra y es representativa para la innovación en el ámbito del buen diseño, la técnica bien aplicada y la alta calidad.

En colaboración con diseñadores de renombre internacional como Philippe Starck, Cecilie Manz, sieger design, Kurt Merki Jr. o EOOS se crean baños que aportan confort y que aumentan sustancialmente la calidad de vida de los usuarios.

La empresa actúa en 130 países de todo el mundo y cuenta con 12 lugares de producción. El portfolio abarca cerámica sanitaria, muebles de baño, platos de ducha y bañeras, sistemas de Wellness, así como asientos de lavado, griferías y accesorios.

La historia de la empresa
Duravit empezó en el año 1817 con su fabricación de vajilla de mesa en la “Steingut-Fabrik Hornberg” (fábrica de loza Hornberg) fundada por Georg Friederich Horn. 25 años más tarde se añadieron productos sanitarios. En los primeros 150 años la producción de cerámica estaba enfocada sobre todo en la calidad y la precisión.

En 1950 Duravit dejó de fabricar en loza y cambio completamente a la porcelana. 10 años más tarde se cambió también el nombre de la empresa en el actual. A mediados de los años 80 el diseñador de productos Dieter Sieger creó para Duravit la primera serie de diseño para el baño. Laserie “Giamo” era también el inicio para la internacionalización de la empresa.

El primer baño de diseño completo fue creado en 1994 con Philippe Starck, representando una revolución en el sector sanitario. A partir de este momento Duravit continuó de forma consecuente esta colaboración condiseñadores de renombre internacional. En 2010 Duravit incluyó como tercer campo de competencia la tecnología que aporta confort.

El departamento de gestión de producto desarrolla en estrecha colaboración con diseñadores externos y departamentos internos de I+D innovaciones para el baño que abarcan desde la materia prima a tecnología de lavado hasta la técnica eléctrica.

Más información
Duravit América Latina
http://la.duravit.com



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