2021 renueva las oportunidades de inversión

Por Marcelo Schamy, CEO de IDG Homes Detroit. Amazon decide invertir para expandir sus instalaciones con un centro de logística de 75.000 m2 que creará 2000 nuevos puestos de trabajos y Apple abrirá su primera Academia de desarrollo haciendo una gran inversión: ambas eligieron hacerlo en Detroit.

Si dos de las compañías más importantes del mundo tomaron la decisión de invertir y desarrollarse en esta ciudad, todo indica que Detroit es un lugar con proyección y posibilidades de inversión y crecimiento. Esto representa otro paso para que la ciudad reciba inversión en tecnología, y atraiga el talento, ya sea para las modernas líneas de ensamblaje de automóviles o desarrollo de aplicaciones.

Sumado a esto, en 2021 Detroit está preparada para adoptar una nueva reforma de zonificación y ampliar drásticamente la disponibilidad de terrenos baldíos de propiedad de la ciudad para su compra y reutilización. Esto se suma a las estrategias agresivas existentes en torno al arreglo de propiedades, parques y calles.

Por eso, la llegada de estas empresas y las reformas, atraerán personas que decidan mudarse por los nuevos empleos, la modernización de la ciudad; y teniendo en cuenta que además hay más de una docena de proyectos inmobiliarios para este año, es una oportunidad para aquellos inversionistas que busquen en el real estate una opción para salvaguardar su capital y generar un ingreso por renta.

En bienes raíces los mercados de oportunidad van mutando, acompañados del desarrollo de los barrios o localidades que se van desplegando y poniendo en tendencia. Detroit es un mercado de oportunidad donde se presentan distintas opciones de compra e inversión.

Hay varios vecindarios para vigilar este año con un desarrollo planificado que los cambiará de manera significativa. Todo el secreto está en la experiencia y el poder reconocer en qué etapa se encuentra cada barrio y donde está la oportunidad de inversión según cual sea el objetivo.

Y el consejo es comenzar el análisis para una inversión por el precio y ubicación antes que la rentabilidad, ya que ésta no debe ser el motivo, sino el resultado de una buena compra.

El mercado inmobiliario en el área de Detroit sigue creciendo y hay buenas opciones. Solo hay que asesorarse y analizar todas las nuevas oportunidades.

Imagen por GV Chana via Unsplash

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!