A Escala Humana, arquitectura en primera persona

Con el objetivo de crear un espacio dedicado a los Arquitectos hemos creado aescalahumana.tv, un sitio donde los arquitectos y estudiantes de arquitectura podrán encontrar contenidos digitales referentes a su actividad.

La intención es que este sitio se convierta en el futuro en una «comunidad de arquitectos». Un lugar referente donde encontrar información sobre la arquitectura argentina.

Como primer paso, concebimos una serie de 14 documentales con entrevistas a Estudios de Arquitectos Argentinos, donde cuentan su experiencia en primera persona, que pueden verse on line desde del 15/9.

Trailer del lanzamiento
http://www.youtube.com/watch?v=5fbj8MOz7Ug

¿Por qué «A escala Humana»?
Desde la antigüedad el hombre se ha preocupado de las relaciones entre el espacio habitado y su propio cuerpo. En el siglo I a.C., el arquitecto romano Marcus Vitruvio Pollio, estudió las proporciones del cuerpo y sus implicaciones métricas.

En el Renacimiento, Leonardo Da Vinci, concibió su famoso diseño de la figura humana, basada en el hombre de Vitruvio, y en sus estudios matemáticos envolviendo la «Sección Áurea», imaginando al hombre en armonía con el universo.

En 1946, el arquitecto suizo-francés Le Corbusier (1887-1965), creó un modelo de patrones de dimensiones armónicas a escala humana, aplicadas a la Arquitectura y al Diseño Industrial, denominado por el autor El Modulor, el que pasó a determinar alturas y larguras para el desempeño de varias actividades domésticas y de trabajo, siendo ampliamente adaptado por arquitectos y diseñadores  industriales de todo el mundo.

En arquitectura se entiende la escala humana como la proporción del espacio acorde con las dimensiones humanas, teniendo en cuenta a quién sirve y quién habitará ese espacio.

El espíritu de este espacio es poner en ese contexto, es decir en el de la dimensión humana, a los arquitectos y a sus obras. ¿Cómo piensan los edificios? ¿Cuándo una obra está terminada? ¿Qué importancia tiene el cliente en cada proyecto? Estas, y muchas otras cuestiones referidas a la construcción de lo que es el corpus de la arquitectura argentina es lo que pretendemos encuentren en este sitio.

Hemos realizado 15 video entrevistas. Ya se encuentran publicadas las de: Estudio Mario Roberto Álvarez, Estudio Clorindo Testa, Estudio M/SG/S/S/S, Estudio Baudizzone-Lestard, Estudio Maite Fernández y Gerardo Caballero.

Cada 15 días se publicarán en aescalahumana.tv  los siguientes: Estudio Urgell-Penedo-Urgell, Estudio Sánchez Elia & Asociados, Arquitecto Miguel Ángel Roca, Estudio Aisenson, Estudio Berdichevsky-Cherny, Arquitecto Juan Molina y Vedia, Estudio Egozcue-Vidal-Pastorino-Pozzolo, Estudio Dujovne & Hirsch y Asociados, Estudio Ianuzzi-Colombo, Pfeifer y Zurdo Arquitectos.

Esperamos que A Escala Humana día a día se convierta en una comunidad de arquitectos, estudiantes y amantes del diseño. El lugar de referencia donde encontrar información sobre la arquitectura y el diseño.

Mas informacion
http://www.aescalahumana.tv

FV en la actualidad
FV S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de grifería en una amplia gama de productos destinados al baño, la cocina y las instalaciones sanitarias. Hoy es líder indiscutido del sector en la Argentina y los mercados latinoamericanos. FV realiza procesos de producción integrado, asegurando la calidad en cada etapa del proceso productivo y proporcionando una amplia gama de productos realizados íntegramente, desde el diseño al packaging. En Argentina, posee un establecimiento cerca de la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires, que cubre un área de 60000 m2 donde se diseñan juegos de grifería que satisfacen un amplio espectro de necesidades a través de cerca de 3500 artículos distintos. Asimismo, cuenta con oficinas comerciales en la localidad de Florida, Buenos Aires, de 9500 m2, y sucursales en las ciudades más importantes del interior del país. FV es una de las pocas empresas argentinas que cuenta con un Departamento de Diseño Industrial, dedicado exclusivamente a la creación de nuevos productos. Conceptos como calidad, diseño y servicio son metas para cada uno de sus integrantes. Más de 1700 personas trabajan hoy en los establecimientos integrados que posee FV en Argentina.

FV en números  
90 Años en el Mercado
1700 Empleados en Argentina
9 Oficinas comerciales en Argentina y el Mundo
3500 Artículos comercializados actualmente
60 Líneas lanzadas desde sus inicios
32 Líneas actualmente en comercialización
25 Países donde se comercializan los productos FV
80000 m2 Superficie cubierta en Argentina (el equivalente a 6 estadios de fútbol)
2000 Distribuidores activos
1555 Consultas atendidas por mes por el Centro de Atención al Usuario FV Responde
175 Jornadas de capacitación realizadas anualmente

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]