Abrió sus puertas Casa Portal del Hospital de Niños

Con un imponente marco de público y la belleza del Centro Cultural de Arte Contemporáneo Chateau Carreras restaurado, abrió sus puertas Casa Portal del Hospital de Niños.

En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades gubernamentales, miembros de la comisión directiva de la Fundación Hospital de Niños, los arquitectos Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti, quienes tienen a su cargo la organización general de la muestra, expositores, profesionales de la arquitectura y el interiorismo y artistas locales,

En sus palabras, la presidenta de la Fundación del Hospital de Niños, Elsa Gáname de Huespe, destacó que «esta querida decimosexta edición de la muestra, nos permite una vez más entrelazar el arte, la cultura y la solidaridad».

Y recalcó, «el Hospital de Niños es nuestra última finalidad del accionar de cada día y lo hacemos con mucho corazón».

Por su parte, los arquitectos que lideraron el regreso de esta tradicional muestra de arquitectura, diseño e interiorismo, Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti, agradecieron a las mujeres de la Fundación y resaltaron que «ver cómo trabajan y cómo entregan todo por el bien del prójimo, es movilizador».

«Estamos gratamente cansados por un trabajo con el que le hemos devuelto a Córdoba una muestra donde se puede ver el nivel del profesionales que tiene esta provincia y que además tiene un fin benéfico», expresaron los coordinadores.

Finalmente, Allende Posse y Bertotti reconocieron particularmente a las empresas que apoyaron esta iniciativa, ya que por primera vez los expositores contaron con ayuda de materiales para realizar sus espacios en la muestra y de esa manera, exhibir su talento.

La XVI edición de la tradicional Muestra de Arquitectura y Decoración Casa Portal del Hospital de Niños, ya está abierta, se podrá visitar hasta el 14 de junio y se lleva a cabo a total beneficio del establecimiento sanitario.

La sede elegida, el Centro de Arte Contemporáneo, está ubicado en la Av. Cárcano 1750, Área Chateau Carreras.

Casa Portal del Hospital de Niños concentra las últimas tendencias en materia de diseño, arquitectura e interiorismo, a través de los profesionales y empresas más destacados del rubro.

Fecha
Del 7 de mayo al 14 de Junio
Abierto de martes a domingo

Días y horarios
Martes a jueves de 12 a 20 hs.
Viernes a domingo de 12 a 22 hs.

Valor de la entrada
Entrada general: $75
Estudiantes y jubilados: $50
Menores de 12 años no pagan

Lugar
Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, Av. Cárcano 1750, Cordoba

Una vez más la solidaridad y la arquitectura se dan la mano.

Mas informacion
Casa Portal del Hospital de Niños

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!