Alley, el proyecto que le gana a la crisis inmobiliaria con 10 operaciones realizadas desde el comienzo de la cuarentena

En un momento de incertidumbre económica mundial, en especial para el sector inmobiliario, el desarrollo residencial lanzado por Jack Green sorprende en un mercado que se vio afectado en sus operaciones a raíz del aislamiento. El proyecto de Alley implicará más de 20 millones de dólares de inversión total.

El sector inmobiliario es uno de los rubros de la economía más golpeados por la crisis y la pandemia. Sin embargo, Alley, el proyecto residencial desarrollado por Jack Green con una inversión total de más de 20 millones de dólares, lleva alrededor de 60 operaciones realizadas, y 10 de ellas tuvieron lugar durante el aislamiento por Covid-19, con un valor promedio de 200.000 dólares.

En un escenario económico en el que, según recientes informes, la baja interanual de escrituras en CABA llegó a un 34% y se llevan 20 meses consecutivos en terreno negativo, el complejo diseñado por AS Architecture Studio, uno de los estudios más prestigiosos de París, se destaca en el mercado por su propuesta única. Cosmopolita y sustentable, este proyecto se encuentra en una de las áreas más privilegiadas de la Ciudad de Buenos Aires, sobre las calles Sánchez de Bustamante y Billinghurst a una cuadra de Av. del Libertador.

Sus dos semitorres conectadas por un pasaje adoquinado, que atraviesa la manzana y sus accesos desde ambas calles, convierten a Alley en un oasis en medio de Recoleta. Por eso quienes eligen esta propuesta, ya sea para irse a vivir en cuanto termine la construcción, para sus hijos y nietos, o como inversión, son un público ABC1, entre 30 y 65 años, que valora la excelencia y el detalle constructivo.

Jack Green se destaca por la ductilidad para aceptar nuevos medios de pago o ajustarse a las necesidades del cliente. Así, rápidamente se adaptó a los cambios en el mercado y realizó las 10 operaciones de forma remota con la participación de un escribano certificando las transacciones.

«En Jack Green tenemos un fuerte background financiero que nos da la posibilidad de ofrecer flexibilidad a la hora de cerrar operaciones, sin perjudicar la rentabilidad de los proyectos», comentó Martín Urgoiti, socio de Jack Green, y agregó: «Tenemos los instrumentos para llevar adelante proyectos de calidad indiscutible, en contextos que no siempre ayudan».

La combinación de naturaleza y actividad cultural, le brindan un diferencial exclusivo a este complejo conformado por tres cuerpos diferenciados y departamentos de uno, dos y tres ambientes entre 45 y 130 m2. Además, posee nueve unidades de townhouses (pequeñas casas) y por encima de éstas un corredor de biodiversidad; y diferentes amenities: pileta descubierta, gimnasio, parrillas en terrazas, cocina comunitaria y espacio de co-working.

«¿Qué destacan quienes eligen Alley? Su arquitectura y ubicación, la sustentabilidad del proyecto y la confianza y seguridad en la desarrolladora a partir de nuestro historial y los proveedores con los que trabajamos», afirmó Diego Zappella, socio de Jack Green.

En este contexto inédito, Jack Green nos vuelve a sorprender a través de Summers, un edificio innovador de oficinas sustentables ubicado en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, ganando el primer premio del Grand Prix AFEX 2020 otorgado por AFEX -Architectes Français à l’Export, la prestigiosa entidad que premia a la arquitectura francesa en el mundo.

De esta manera y a pesar de las circunstancias, Jack Green se posiciona y desafía todos los pronósticos del sector con operaciones realizadas en el país y el reconocimiento a nivel mundial de sus proyectos.

Sobre Jack Green
Es la Compañía fundada por Diego Zappella y Martín Urgoiti, especializada en el desarrollo de edificios sustentables e innovadores. Genera proyectos diseñados por estudios de arquitectura reconocidos y premiados internacionalmente para emprender obras icónicas y diferenciales en el país. La premisa de Jack Green es involucrarse con propuestas que tienen características diferentes para que las obras permanezcan vigentes, tanto en un sentido estético como funcional. Buscan que el diseño y la calidad sean de excelencia para generar valor, además de priorizar la sustentabilidad para generar proyectos que respeten el medio ambiente.

Dentro de los proyectos desarrollados por Jack Green se encuentran: Boutique Work 1, 2 y 3, una familia de edificios corporativos, sustentables y de lujo en Palermo, diseñados por el prestigioso estudio de New York FXFOWLE; la obra Summers, con un diseño icónico y moderno en el mismo barrio a cargo de AS Architecture-Studio. Actualmente están trabajando en Hi, un nuevo proyecto de oficinas sustentables con 16.000 metros cuadrados sobre Panamericana, y en un próximo desarrollo en la zona de Retiro. Tanto el proyecto de Retiro, como Alley en Barrio Norte, se desarrollará en dos terrenos adquiridos en las subastas nacionales de AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado).

Sobre AS Architecture-Studio
Es uno de los estudios más prestigiosos de Francia que cuenta en su portfolio con obras como el Parlamento Europeo, el Instituto del Mundo Árabe y el Parque Tecnológico de Shanghái. AS define la arquitectura como un arte comprometido con la sociedad, la construcción del hábitat en el marco, fundado en el trabajo en grupo y el saber común. La voluntad de sobrepasar la individualización en beneficio del diálogo y de la confrontación de ideas, de transformar los saberes individuales en un potencial creativo multiplicador.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!