Antenna Workspaces®: nuevas tendencias para oficinas presentadas por Interieur Forma

Interieur Forma presentó para Argentina y toda la región el sistema de equipamiento corporativo Antenna Workspaces®, que se alinea con las nuevas tendencias para espacios de trabajo, desarrollado por la innovadora firma mundial Knoll. El lanzamiento de Antenna Workspaces® se realizó con la presencia de sus diseñadores, Masamichi Udagawa y Sigi Moeslinger, de Antenna Design de Nueva York, así como el diseñador del showroom de Knoll, Kenji Ito.

La tendencia mundial en oficinas son los espacios de trabajo con dinámica colaborativa, donde el diseño de equipamiento se alinea con conceptos de movilidad, planificación, flexibilidad, diversidad, conexiones tecnológicas y enfoques alternativos a los límites entre áreas y la privacidad. Una de las empresas que lidera la tendencia mundial y las innovaciones para el equipamiento de espacios de trabajo es Knoll, cuyo representante para Argentina y Sudamérica es Interieur Forma, que acaba de presentar el sistema Antenna Workspaces®.

Este sistema de muebles corporativos propone nuevas respuestas a los desafíos del espacio de trabajo ya que está diseñado para aumentar las interacciones sociales, espaciales y de información entre las personas. El lanzamiento de Antenna Workspaces® se realizó en Interieur Forma con la presencia de sus autores, Masamichi Udagawa -Japón- y Sigi Moeslinger -Austria- del estudio neoyorquino Antenna Design, así como el diseñador del showroom de Knoll, Kenji Ito. El diseñador Masamichi Udagawa explicó: «El entorno de trabajo está cambiando muy rápidamente hacia la generación de espacios para la mejor calidad de vida en el ambiente laboral, y que propicien la interacción social en ambientes más cómodos y confortables. El sistema de puestos de trabajo Antenna Workspaces® buscar captar este espíritu de cambio, donde nuestra misión como diseñadores es causar un mejor efecto en la vida de los trabajadores. Está construido en torno a una base de mesa con líneas puras, que va creciendo para apoyar una variedad de configuraciones de trabajo, como escritorios y mesas combinadas con archivos y pantallas, creando soluciones intuitivas para la interacción social o el trabajo individual».

Sigi Moeslinger agrega: «Hoy en día es tan importante la mayor productividad como ponderar el bienestar físico, social y cognitivo de las personas. Los espacios de trabajo colaborativo apuntan a la calidad de vida y van más allá al instalar los conceptos de creatividad, relax y placer. Otro concepto vinculado a esta tendencia es el uso de los espacios in between -entre los espacios de trabajo-, utilizado mayormente para reuniones informales o zonas de relax, que cada vez son más requeridos por las empresas a nivel mundial». Continua: «La razón por la cual los empleados trabajan desde una oficina, habiendo tecnologías que impulsan el trabajo remoto, es aprovechar al máximo la interacción social, la motivación y el aprendizaje que se puede propiciar desde la configuración de los puestos de trabajo. Es por ello que desde el lanzamiento en Estados Unidos de Antenna Workspaces® en 2010 siempre estuvimos innovando con nuevos elementos para hacer más énfasis en estos conceptos. Hemos desarrollado también escritorios eléctricos regulables, para que las personas puedan cambiar su posición en las ocho horas diarias de trabajo, incluyendo como por ejemplo, la posibilidad de sentarse espontáneamente en el escritorio. Además, diseñamos para este sistema, accesorios como la lámpara de led Sparrow con soporte flexible, y la silla Toboggan, de aspecto sencillo, similar a un pupitre, que puede servir tanto para oficinas o espacios públicos».

Respecto a la sustentabilidad, Masamichi Udagawa concluye: «Trabajamos con las últimas tendencias en conceptos y normas de ergonometría y sustentabilidad, incluyendo la utilización de componentes reciclables como el aluminio. Nuestro objetivo es utilizar la menor cantidad de material posible, tanto como criterio ecológico, como para otorgar mayor elegancia y una sensación de liviandad en el espacio de trabajo».

Los directivos de Interieur Forma Susi Aczel, Alejandra Aczel, Alberto Eisler y Gabriel Hakel se refirieron a la importancia de la presentación de Antenna Workspaces® en nuestro país: «Es un orgullo para Interieur Forma presentar este sistema de equipamiento que aporta las últimas tendencias en espacios corporativos a nivel mundial. Nuestros clientes que tienen sedes en distintas partes del mundo pueden lograr una misma imagen corporativa. Antenna Workspaces® fue lanzado desde Estados Unidos a Europa, Asia, y hoy llega a nuestro país con las últimas mejoras y actualizaciones, para ser fabricado con la máxima calidad en nuestra planta de San Fernando y exportado a países de la región».

Mas informacion
http://www.interieurforma.com.ar

Acerca de Interieur Forma
Interieur Forma es una empresa fundada en 1959, especializada en equipamiento de oficinas, bancos, hoteles, call centers y auditorios. Cuenta con un showroom de 900 m2 en Puerto Madero y una fábrica en San Fernando de 7.000 m2 y con un total de 160 empleados. Es representante para Argentina y Sudamérica de la firma Knoll, internacionalmente considerada una de las más importantes empresas en equipamiento, tanto por sus productos de diseño clásico moderno, como por sus innovadores y sofisticados modelos contemporáneos.

Acerca de los diseñadores de Antenna®

Masamichi Udagadawa
Nacido en Tokio, se recibió en la Chiba University en Japón y se unió a Yamaha Product Design Laboratory en 1987. Allí diseñó instrumentos musicales electrónicos, incluyendo un sintetizador premiado, el YS200. Luego de recibir su MFA del Cranbrook Accademy of Art en 1991, trabajó con Emilio Ambasz Design Group en Nueva York, donde diseñó la premiada Hankerchief TV. Desde 1992 hasta 1995 Masammichi fue diseñador Senior en Apple Computer Industrial Design Group en Cupertino, CA, donde diseñó una cantidad de productos, como la serie Power Book 5300/3400. También trabajó junto con el laboratorio de investigación de Apple, Advanced Technology Group, en projectos de investigación sobre experiencias novedosas de usuarios. Entre 1995 y 1997 trabajó en un estudio satélite en New York, de Ideo Product Development. Masamichi Udagadawa ha recibido numerosos premios al diseño, incluyendo IDEA Gold Awards, ID Magazine´s Best-of-Category and First Prize of Japan’s Good Design Award. También está involucrado en la enseñaza, desde 1992. Actualmente es profesor visitante y crítico en la Yale University School of Art.

Sigi Moeslinger
Nacida en Viena, Austria. Luego de estudiar diseño industrial en Austria, Suiza y Estados Unidos, Sigi se recibió en Art Center College of Design, Pasadena, luego se unió a Ideo Product Development en San Francisco, en 1991. Allí trabajó en proyectos para clientes como NEC, Marsushitay GM/Hughes. Luego de obtener un Master de la New York University Interactive Telecommunications Program en 1996, Sigi trabajó como investigadora interna en NYU y en Interval en Palo Alto. Su trabajo de investigación se centraba en la creación de objetos «hibridos», abarcando tanto el campo físico como virtual. Sigi ha recibido muchos premios, incluyendo IDEA Gold & Silver, ID Magazine Awards and a German IF Award. Sigi también ha estado involucrada en la enseñanza de diseño desde 1997. Actualmente es profesora visitante y crítica en la Yale University School of Art.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]