arqi, guía interactiva de arquitectura de Buenos Aires

Se presentó la primera Guía interactiva de arquitectura de Buenos Aires en soporte digital geo-refenciado (GPS), accesible desde distintos tipos de terminales (tablets, smartphones, etc.) en formato App.

Esta primera edición contiene los 100 edificios imprescindibles de la arquitectura de la ciudad, con sus datos básicos: ubicación, imágenes y descripción sintética. Una selección de lo mejor de nuestro patrimonio desde la arquitectura de la colonia, pasando por las influencias parisina e inglesa hasta los más destacados ejemplos de la moderna arquitectura argentina.

Amigable de principio a fin
La App fue diseñada y construida pensando en usuarios especializados y no especializados. Formados en arquitectura o no. Y sus contenidos, tanto descriptivos como informativos, como así también todas las fotografías que contiene han sido realizadas especialmente para este proyecto.

La flamante Guía arqi es la primera en su tipo en la Argentina. Es un proyecto de la Sociedad Central de Arquitectos -SCA- y su Museo de Arquitectura y Diseño -MARQ-. Su realización contó el apoyo del Programa de Mecenazgo Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La App está disponible para formato iOS y Android, en sus respectivas tiendas, se puede descargar en forma gratuita y puede usarse en idioma español, inglés o portugués. También se podrá consultar, y hacer crecer a nivel de toda la Argentina, con las contribuciones de los usuarios, desde su plataforma web en http://www.arqi.com.ar

Diversas entradas a la mejor arquitectura
Por autores. A través de un abecedario y/o de un buscador, la Guía permite acceder a la obra de los arquitectos más importantes, del siglo XIX, XX y XXI.

Cada obra catalogada cuenta con: el nombre del edificio, año de realización, descripción, su estado de conservación, si el edificio está abierto o no a visitas, fotografías inéditas del mismo, un mapa interactivo e información, que corre sobre Google maps, sobre cómo llegar, en auto, a pie o en transporte público, desde la ubicación en la que el usuario se encuentra, con la distancia y el tiempo de viaje en cada caso.

Para que la experiencia sea completa, cada presentación cuenta con una sección de tips en la que se brinda al usuario información sobre cómo y desde dónde observar el edificio. O qué detalle apreciar de la obra. También brinda consejos sobre qué opciones de interés hay en las cercanías.

Cercanos es tal vez la forma de usar la guía de manera más interactiva e innovadora ya que posiciona los edificios que se encuentran cerca de tu ubicación en tiempo real, al estar geo-ireferenciado.

Otra forma de acceder a este fascinante universo patrimonial y arquitectónico es a través de las Obras. Allí la búsqueda se realiza por edificio, por década, o ingresando el nombre del mismo.

Con el fin de ayudar a los usuarios en el uso del tiempo para que puedan apreciar y disfrutar de los edificios y de los lugares de interés que ofrece la ciudad, la Guía arqi cuenta con ocho imperdibles recorridos por los barrios más emblemáticos de Buenos Aires.

Cada uno tiene una descripción del mismo, una sección de tips para aprovechar mientras se realiza la caminata y la duración aproximada. Un mapa señalizado con el itinerario propuesto y los principales atractivos de la zona completa la información.

Recorrido 1) Entorno Recoleta
Recorrido 2) Eje Av. Alvear- Plaza San Martín
Recorrido 3) Eje Av Figueroa Alcorta-Palermo
Recorrido 4) Microcentro
Recorrido 5) Del Teatro Colón al Congreso
Recorrido 6) Parque Lezama- La Boca
Recorrido 7) Barrio de Belgrano
Recorrido 8) Monserrat-San Telmo

Para quienes quieren tener una mirada global de los edificios catalogados en la Guía y su localización geográfica, la plataforma cuenta con un mapa digital señalizado y desplegable, de ágil lectura en el que se pueden identificar los edificios, su posición y acceder a la información disponible sobre ellos.

Para que la mirada y preferencias de los usuarios también estén presentes, la Guía cuenta con una herramienta de calificación de cada obra (Que te pareció?), de esta manera con cada voto se conforma la sección llamada Los usuarios recomiendan en la que éstos destacan y ponderar edificios y obras.

Mas informacion
http://www.arqi.com.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]