Avellaneda se renueva gracias a la iluminación de Philips

El municipio realizó un recambio tecnológico de su sistema de alumbrado público que le permitirá ahorrar energía e incrementar la seguridad de los barrios.

La Municipalidad de Avellaneda trabajó junto a Philips Argentina en la actualización tecnológica de 6.000 puntos de iluminación del distrito. El proyecto persiguió un doble objetivo: potenciar el ahorro energético en las zonas centrales y comerciales, y mejorar la seguridad en las áreas periféricas.

La solución encontrada para cumplir con ambos requisitos fue la tecnología de la línea Cosmópolis de Philips: lámparas de descarga con alta reproducción cromática, óptima calidad de luz y extensa vida útil.

En avenidas y calles transitadas se reemplazó la tradicional lámpara de sodio de 250 W por Master CosmoWhite CPO-TWCPO-T de 140W, de gran eficiencia energética. En calles secundarias se reemplazaron las lámparas de sodio de 150W por Master CosmoWhite CPO-TWCPO-T de 140W.

El recambio arrojó excelentes resultados para el municipio. En algunos sectores, se logró una reducción del consumo energético del 44%. Esto se suma a una notable disminución en los costos de mantenimiento y reposición debido a la larga vida útil de las lámparas. Además, la luminosidad de la tecnología de luz blanca volvió más seguras las calles, otorgando mayor tranquilidad a los vecinos.

«En Philips sabemos que la iluminación influye sobre los estados de ánimo de las personas y el alumbrado público es una de las áreas en las que este hecho se vuelve más evidente», señala Alejandro J. Lucci, líder de segmento Outdoor de Philips Lighting Argentina.

«Recorrer calles oscuras o con una luz lúgubre genera tensión, mientras que caminar por zonas iluminadas por luz blanca despierta mayor seguridad ya que uno reconoce rostros y detecta movimientos, incluso a distancia. Por eso, cuando un municipio invierte en estos proyectos, invierte en el bienestar de sus ciudadanos. Y en Philips nos sentimos orgullosos de colaborar, porque nuestra misión consiste en desarrollar innovaciones tecnológicas que marquen una diferencia en la vida de las personas», concluye.

Información del proyecto
Cliente: Municipalidad de Avellaneda
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires
Proyecto: Recambio Tecnológico de lámparas de vapor de sodio a luz blanca, tecnología Master CosmoWhite
Responsables Comitente: Ing. Mabel Bazzetti, Directora de Alumbrado y Vía Pública
Servicios: Asesoramiento integral del recambio tecnológico, realización de diferentes pruebas y mock up con diversas potencias y equipos
Responsables Philips: Alejandro J. Lucci, Outdoor Segment Leader

Productos Philips
Balastos: HID-PV Xt 140/S CPO-TW 220-240V 50/60Hz
Lámparas: MASTER CosmoWhite CPO-TW 140W/728 PGZ12

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de salud y bienestar enfocada en mejorar la vida de las personas a través de innovaciones oportunas en los sectores de Cuidado de la Salud, Estilo de Vida e Iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas de 24.8 mil millones de euros en 2012 y cuenta con aproximadamente 114.000 empleados con servicios y comercialización en más de 100 países. La compañía es líder en el mercado de cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, así como en soluciones de energía eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en afeitadoras para hombres y depiladoras y cuidado de la salud oral.

Mas informacion
http://www.philips.com/newscenter

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!