En Enero, el costo de equipamiento de interiores de oficinas corporativas verificó un aumento promedio de 17,95%

Según lo registrado por el Índice Contract, el aumento promedio en moneda local en las tres categorías de oficinas fue del 17,95% con respecto al mes de diciembre, mientras que los costos en dólares decrecieron en un promedio del -3,91%. La categoría Alta Gama reflejó un alza del 19,59% con respecto a diciembre, siendo el rubro «mobiliario» el que mayor incidencia tuvo en dicha suba, con un aumento del costo del 23% vs. el mes anterior. La categoría Estándar Superior presentó una suba del 18,84%, mientras que el aumento del costo de Estándar Básico fue del 15,43%. En ambas categorías, los rubros «mobiliario» y «aire acondicionado» fueron los que más impactaron en el aumento con un alza promedio del 20% vs. diciembre del año anterior.

Contract, la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo, anunció los resultados del Índice Contract para el mes de enero de 2014. Este indicador registra el costo por m2 de construcción del interior de oficinas corporativas, en base a tres categorías establecidas de acuerdo con la calidad de sus terminaciones y sus instalaciones técnicas en: Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.

«La economía local enfrenta un doble desafío. Por un lado necesita ganar credibilidad hacia el exterior para atraer negocios e inversiones y, a la vez, debe estabilizar el mercado interno, luchar contra la inflación y acelerar el ritmo de la actividad económica», afirma Víctor Feingold, Director Regional de Contract.

«La inflación y la depreciación que tuvo la moneda local en el mes de enero generó un efecto neto que se refleja en una suba promedio del 18% de los costos de equipamiento y construcción de espacios de trabajo en moneda local, y una baja promedio de los costos en dólares de un -3,91%. Pero a pesar de que la incertidumbre de la economía local provocada por la devaluación del peso generó un traslado directo a los precios, la Argentina continúa siendo competitiva a nivel regional», concluyó el directivo.

Índice Contract Regional en Dólares
En los tres mercados se percibió una baja del Índice Contract en dólares en las tres categorías de oficina. Uruguay percibió una baja promedio del -0,29%, Argentina de un -3,91% y Chile una baja del -6,17% respectivamente. Mientras que en Uruguay y Argentina la oficina Estándar Básico fue la que mayor baja reflejó con un -0,33% y un -5,97% respectivamente, en Chile fue la categoría Alta Gama la que presentó la mayor disminución, con una baja del -7,11%.

La caída de los costos en dólares en la Argentina se debió a la devaluación que tuvo la moneda, principalmente durante el mes de enero. En el caso de Chile, el peso local experimentó una depreciación del 7% con respecto al trimestre anterior.

Al comparar la evolución de este modelo en los tres países podemos observar que los precios en dólares, tanto en la Argentina como en Chile, reflejan una baja en su última lectura, mientras que en Uruguay se mantienen estables. La Argentina continúa con un valor actual significativamente más bajo que los otros dos mercados.

«Con la apertura de las nuevas oficinas en Perú y México, muy pronto podremos obtener una comparativa que incluya dichos mercados», apuntó Víctor Feingold, Director Regional de Contract. «En 2014, tenemos previsto sumar operaciones también en Panamá, Ecuador y Paraguay. De esta forma, continuamos dando pasos firmes en el plan de expansión regional, lo cual nos permitirá brindar servicios a compañías globales con presencia en toda la región», afirmó.

 

Indice Contract enero 2014

Estándar Básico
: $ 3522,41
Estándar Superior: $ 5630,17
Alta Gama: $ 9577,24

Valores expresados en Pesos
No incluyen IVA
Válidos sólo para Argentina

La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría, definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en http://www.contractworkplaces.com/indices.php

 

Acerca de Contract
Contract es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la consultoría inicial, space planning, workplace strategy, diseño, proyecto ejecutivo, construcción, logística de mudanza, change management y servicio post ocupación. La compañía desarrolla oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas a las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa. La empresa cuenta con más de 200 profesionales, 900 obras entregadas exitosamente y el respaldo de prestigiosas empresas que avalan la calidad y eficiencia del servicio. Contract tiene operaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y México. Próximamente incorporará operaciones en Ecuador, Panamá y Paraguay.

Más información
http://www.contractworkplaces.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]