Baños públicos de mujeres (Espacio 40 / Casa FOA 2018) / Martin Rebollo, Isidro Oviedo, Felicitas Saint-Cricq

Baño público de mujeres (Espacio 40 / Casa FOA 2018 / Cassa Devoto) por Martin Rebollo, Isidro Oviedo, Felicitas Saint-Cricq Diseñadores. Un gran bloque claro y puro contiene en su centro a otro bloque pequeño oscuro y opaco. El bloque pequeño nos delimita el espacio, y a partir de eso comienza la búsqueda: hay que acercarse, explorarlo, recorrerlo, reconocerlo, reconocerse…

Al establecerse este objeto en el centro, por el espacio se puede circular libremente sin interrupciones. Dentro de este bloque se ubican los artefactos y, por fuera, siguiendo el recorrido, se llega al área de las bachas, que está junto a un gran módulo que sirve de asiento.

El cielorraso es también un elemento a explorar y reconocer, una contraposición de llenos y vacíos que, por medio de una trama, representa la descomposición del objeto.

Dado el espacio a intervenir y contemplando su uso y funcionalidad, decidimos representar la lucha entre libertad y opresión mediante la antítesis: de opuestos materiales, de opuestas texturas, de opuestas tonalidades, de opuestas terminaciones; es decir, una constante contraposición que hace fuerza en todas las áreas.

El espacio 40 es el baño público de mujeres. Actualmente consta de un tabique divisor para sectorizar el área de los inodoros. Se armará una estructura central e independiente, que de aquí en más llamaremos «la isla», la cual se puede recorrer perimetralmente. Allí funcionarán cuatro cubículos con los sanitarios.

El revestimiento exterior es de placas de Dekton Kelya 4 mm y en la cara interior se revestirá con placas de Rauvisio Slim blanco de Rehau. Todo el espacio estará revestido en porcelanato Statuario brillante de Vite. Tanto en el piso como en las paredes se utilizará el mismo material en formato 60×120 cm. En cuanto a las aberturas existentes, lo que se hará será pintarlas a tono con el espacio, con esmalte sintético satinado.

El cielorraso suspendido será realizado con placas de yeso y, en el centro, delimitado por la isla, se hará un recorte para incorporar metal calado con una trama en relación con las figuras geométricas predominantes del espacio.

El área de las bachas estará conformada por tres mesadas independientes, sobre las cuales se apoyarán las bachas Inspire Soft y la grifería Escuadra de Roco. Las mesadas estan realizadas en Sylestone blanco zeus y se colocarán sobre ménsulas amuradas a la pared.

Por debajo de las mesadas se realizará un módulo bajo, el cual será multifuncional: servirá para colocar los cestos de residuos y se aprovechará como lugar de guardado. Este módulo, además, podrá oficiar como asiento, en caso de que sea necesario.

Se instalarán tres espejos (novedoso material de Rehau, Mirror) sobre bastidores y por delante irá un estante donde se colocarán los papeles absorbentes.

En cuanto a la iluminación, el cielorraso de metal calado estará iluminado por detrás, lo que generará la iluminación general del espacio. Se dejará una garganta perimetral en el cielorraso para crear un efecto difuso sobre las paredes. En el área de las bachas, la iluminación estará por detrás de los espejos.

Contacto
http://www.boprojectdesign.com
@boprojectdesign
@fsc_interiores

Fotos
Cortesía diseñadores
Prensa Casa FOA 2018

Plano de la muestra

Sponsors oficiales

Vite
Porcellanato

Atrim
Perfiles y terminaciones

Canteras del Mundo
Mármoles

Alba
Pinturas

Ternium
Acero

Knauf
Placas de Yeso

Roca
Grifería y artefactos de sanitarios

Rehau
Superficies de Rauvisio

 

Sobre Casa FOA 2018 / Cassa Devoto
Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrirá sus puertas a partir del 21 de septiembre de 2018 y podrá recorrerse hasta el 28 de octubre de 2018 en su nueva sede en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, ubicado en Pareja 3670, en el barrio de Devoto, Ciudad de Buenos Aires. Cassa Devoto es una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación que brindará los escenarios donde diseñadores y arquitectos desplegarán toda su creatividad.

La nueva sede abrirá todos los días de 12 a 20 horas y los viernes con Casa FOA Night hasta las 23 horas, los viernes a partir de las 19 horas se podrá acceder con el beneficio de 2×1. La entrada tendrá un valor de $ 240 en boletería y se podrán adquirir entradas anticipadas a través de la página web de Casa FOA. Casa FOA ya es un ícono de la arquitectura y el diseño, tal es así que este año, celebrando su edición Nº 35, fue declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Más información
http://www.casafoa.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]