fbpx

Baños urbanos, espacio mínimo con un efecto máximo

La tendencia constante de urbanización y nuestra creciente movilidad tienen como consecuencia que el espacio limitado en las ciudades deba ser utilizado de forma cada vez más creativa. La consecuencia es que el apartamento y sobre todo el baño pequeño son equipados con más flexibilidad e inteligencia.

Los límites de los espacios desvanecen, los baños en espacios reducidos se convierten en atracciones y las soluciones inteligentes redondean el todo. El asiento de lavado, ducha, la bañera en una única pieza o el plato de ducha a ras de suelo proporcionan más espacio individual y libertad en equipamiento.

Sobre todo en baños pequeños se aplican soluciones compactas que proporcionan suficiente espacio para guardar y que al mismo tiempo integran diferentes funciones. De esta forma el acento individual convierte el baño más reducido en un pequeño milagro en un apartamento urbano. Estos espacios son admirados por amigos e invitados y utilizados para relajarse y recargar fuerzas así como fuente de inspiración.

Los beneficiosos productos dos en uno ahorran espacio en el baño y proporcionan confort como, por ejemplo, el Shower + Bath, desarrollado por Duravit y EOOS. Este nuevo producto combina bañera y ducha: si se cierra la integrada puerta de cristal se convierte la Walk-in-ducha en una bañera. Otra ventaja para baños pequeños representa lamampara de cristal disponible con un espejo ya que los espejos de gran superficie hacen que los baños parezcan más grandes. Además las medidas compactas de 170 x 75 cm posibilitan una colocación más fácil.

Los platos de ducha a ras de suelo son adecuados para complementar las mamparas como OpenSpace B de Duravit ofreciendo más superficie y amplitud de movimiento en el baño. La mampara innovadora se puede replegar fácilmente a la pared después de su uso. De esta manera las puertas ocultan la grifería y la teleducha aportando una mayor amplitud y tranquilidad al espacio. Los complementos como accesorios replegables (asidero, bandeja y asiento) convierten el espacio de ducha en una unidad estudiada en el baño.

Para baños pequeños se recomienda los inodoros con los confortables asientos de lavado. Esta simbiosis del inodoro y bidé limpia suavemente con agua y de forma natural. El asiento de lavado de la línea SensoWash© Slim de Duravit, fabricante de baños de diseño, está disponible para ocho series diferentes.

Entre estas series está el asiento para el inodoro Vero Air que, con su inconfundible forma rectangular se convierte en la atracción del baño pequeño. Y con todo esto el inodoro es fácil de limpiar gracias a la integrada tecnología de lavado Rimless.

Si alrededor del inodoro hay poco espacio existen productos con un saliente reducido como, por ejemplo, los inodoros de la serie ME by Starck o DuraStyle. Estos inodoros suspendidos compactos representan una buena solución por su reducido saliente de 480 o 485 mm.

Acentos individuales para baños pequeños
¿Baños pequeños ofrecen poco espacio para equipamiento de diseño? En absoluto. El lavabo de solo 60 cm de ancho de la serie DuraSquare de Duravit atrae por su forma base rectangular que pasa a un seno interior fluido y orgánico. El accesorio de mueble en negro o cromado, ajustable en altura, flexible y con una bandeja de cristal proporciona espacio para cada uno de los usuarios.

La elegancia nórdica entra en los baños pequeños con Luv by Cecilie Manz. La encimera de esta serie con 700 mm de ancho forma un punto de atracción y está disponible en tonos suaves como gris piedra, azul cielo y azulo oscuro. El lavabo sobre encimera de solo 42 cm de ancho convence por sus finas líneas y un amplio seno interior con su vitrificado mate o brillante en la pared exterior en tonos blanco, gris y arena que aporta un contraste elegante a la cerámica blanca brillante del interior del seno.

Los colores claros y azulejos de gran formato producen un efecto de más amplitud en los baños pequeños. También los muebles suspendidos en la pared subrayan este efecto. Los armarios altos de la serie individual y variada L-Cube de Duravit son apropiados para el equipamiento en un espacio limitado y están disponibles en más de 30 acabados diferentes para acentos individuales. El espejo y mueble espejo variables con una franja luminosa LED aporta la correcta luz para un baño pequeño y urbano y aporta mucho espacio adicional para guardar.

Duravit AG
La empresa Duravit AG, fundada en el año 1817 en Hornberg en el centro de la Selva Negra, es actualmente uno de los fabricantes punteros en todo el mundo de baños de diseño. La empresa está presente en más de 130 países y se caracteriza por la innovación en el diseño original, la aplicación de técnica inteligente y la elevada calidad.

En cooperación con diseñadores de renombre internacional como Philippe Starck,EOOS, Phoenix Design, Sieger Design, Kurt Merki Jr., Christian Werner, Matteo Thun o Cecilie Manz se crean baños que aportan confort y aumentan la calidad de vida de usuarios de forma sustancial.

El portfolio de Duravit integra cerámica sanitaria, muebles de baño, platos de ducha y bañeras, sistemas de hidromasaje y asiento de lavado, grifería y accesorios.

Más información
Duravit América Latina
http://la.duravit.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!