Barbieri acompaña la urbanización de los barrios Villa 31 y Rodrigo Bueno

A partir de este mes se mudarán los primeros propietarios a los módulos habitacionales construidos en los barrios 31 y Rodrigo Bueno.

Barbieri, empresa líder en fabricación de perfiles de acero galvanizado para la construcción en seco y de soluciones para terminaciones en PVC, participó a través de su red de distribución en la provisión de productos, a partir de la cual se buscó mejorar significativamente la calidad de vida de la población local.

Ambos proyectos contemplan la edificación de obras que apuntan a la urbanización a través de la construcción de unas 1.800 nuevas viviendas, y un plan de mejoramiento de las existentes que consistirá en dotar a las unidades de conectividad e infraestructura para la red de agua potable, energía eléctrica, desagüe cloacal y pluvial; y mejorará el acceso a la movilidad a más de 40.000 habitantes de dicha comunidad.

Desde Barbieri, en el caso del barrio Rodrigo Bueno, entregaron unos 1.400 cajones compactos especialmente desarrollados para sus cortinas de eco PVC, destinadas para la construcción de los módulos habitacionales. Este producto cuenta con los mejores estándares de calidad, ya que es fabricado con PVC virgen, libre de plomo y con aditivos especiales que otorgan una excepcional resistencia a la luz ultravioleta. Por su parte, para el proyecto de urbanización en el barrio Villa 31, la empresa acompañó con el suministro de la perfilería de acero galvanizado Drywall Plus® y Steel Frame® para la construcción de tabiques, cielorrasos y estructura de las diferentes unidades.

Estos aportes sostienen los más altos estándares de calidad, contribuyendo así al desarrollo y el crecimiento de la comunidad, brindando hogares construidos con productos que otorgan confort, funcionalidad y eficiencia energética. El diseño y la gestión de la obra fue consensuado previamente con los habitantes para que hubiera un mutuo acuerdo y muchos de ellos fueron empleados para formar parte de las construcciones.

Dentro de los objetivos planteados, se buscó reducir el impacto ambiental de los edificios sobre el entorno, para contribuir así con el cuidado del medioambiente. «En Barbieri buscamos continuamente oportunidades donde podamos contribuir con el fortalecimiento de la sociedad. Para nosotros es muy importante haber podido participar en un proyecto de tal magnitud y estamos orgullosos de aportar nuestro expertise para fomentar un cambio positivo en la vida de miles de personas», expresó Juan Francisco Barbieri, Director de Sustentabilidad de AD Barbieri.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]