Baúles que inspiran de Birka

Birka está formada por un equipo multidisciplinario de arquitectos y diseñadores industriales. Diseña y produce objetos y muebles de calidad, distintivos y con un propósito de diseño. En este sentido, desarrolló una colección con inspiración en baúles antiguos. Aquellos donde se trasladaban las prendas esenciales y los objetos amados de los viajeros de otros tiempos. Se trata de «Baúles que inspiran», que poseen un trabajo artesanal de excelencia.

Proponiendo un carácter único como contenedores de diversos usos. Sumado a la inspiración de los baúles que se utilizaban en la antigüedad, se suma la versatilidad de pensarlos como contenedores. Donde se puede tener flexibilidad con el espacio y la posibilidad de reorganizar el área cuantas veces sea necesario y así conformar el lenguaje de cada persona.

Se diseñan a partir de materiales nobles y con terminaciones de calidad, además, son originales, decorativos y funcionales. La colección de baúles de Birka se compone de cuatro modelos, se venden en la tienda online y se pueden producir según los requerimientos de los clientes.

Línea Vestidor
Se compone de perchero, espacio de perfume, armarios, cajón de almacenamiento, zapatero, alimentación eléctrica y llaves. Sus medidas son: de largo 60 centímetros y ancho 168. La terminación en el exterior es de laminado Laricina y guardacantos en cuero cosido. Mientras que el interior se encuentra en laminado Lino y tiradores de cuero cosido.

Línea Make Up
Se trata de una línea que se presenta en tres modelos: luxury, premium y standard. Todos ellos poseen un espejo con efecto iluminación día-noche dimerizable, banqueta, estante, espacio de perfume y cajón de almacenamiento.

En el caso de la Línea Recoleta Luxury, el exterior está tapizado en cuero color camel con guardacantos cosidos. Y en el interior es de tela Lino, tiradores de cuero cosido y banco tapizado en cuero color camel.

Por el lado del modelo premium, en el exterior está tapizado en terciopelo verde con guardacantos de cuero camel cosido. Mientras que el interior es de roble americano, tiradores de cuero cosido y banco tapizado en terciopelo verde. Y, finalmente el standard: tiene una terminación exterior de laminado Laricina y guardacantos en cuero cosido. Y en el interior: laminado Lino, tiradores de cuero cosido, espejo con efecto iluminación día-noche dimerizable y el banco tapizado en cuero color negro.

Línea Bar
Es totalmente distinta al resto. Posee espacio interior con espejo abatible y área de preparación de bebidas con superficie de acero inoxidable. Se suman: cubo, coctelera, bandeja extraíble, área de almacenamiento de tazas y de botellas con iluminación led.

Sus medidas son: de largo de 60 centímetros, con una altura de 129. En cuanto a los materiales, este baúl está fabricado en estructura de MDF terminada en su exterior en melamina Laricina e interior en laminado color almendra.

Línea Whisky
Tiene el objetivo de mostrar y glorificar sus productos. Este modelo está destinado los amantes de bebidas espirituosas. Sus dimensiones son: largo 60 centímetros y ancho 168. Tiene terminación exterior en tapizado en cuero negro y guardacantos en cuero cosido. El interior es en madera enchapada de tinte rojizo, espejo y tiradores de cuero cosido.

Línea Home Office
Este modelo llega en una nueva concepción de hogar, donde a ese ámbito se incorpora trabajo y estudio a distancia. Se trata de un mueble útil, práctico, estético y fundamentalmente ubicable en cualquier espacio.

Posee dimensiones de 60 centímetros de largo y 135 de alto y 75 de ancho. Tiene una terminación exterior en estructura metálica pintada al horno con laca brillante color negro. Y en el interior: madera enchapada acabado cedro y herrajes de acero.

Línea Niños
Este increíble baúl para niños es la opción perfecta para todos en uno. Es un sistema que soluciona almacenamiento, escritorio y juegos. Posee un tablero pizarrón, un aro de baloncesto, un teatro de marionetas, cubos de guardado, estantería, red de contención y tabla rebatible. Además, se puede personalizar. Las medidas son: 60 centímetros de largo, 100 de ancho y 50 de profundidad.

Tiene terminación exterior en tela y guardacantos en cuero cosido. Sumado a cantoneras y detalle de tachas metálicas.Mientras que el interior es de laminado roble natural.

Línea Vinilos
Tiene 80 centímetros de largo, 180 de ancho y 60 de profundidad. Fue diseñado en estructura de MDF revestida en su cara exterior en tela y bordes en cuero marrón. Y en el interior en madera enchapada, fondo en serigrafía, cajones en mdf pintado de rojo y herrajes de acero.

Tiene el objetivo de mostrar y glorificar la colección de vinilos. Cuando está en uso se siente como un ritual y será un momento muy especial. En este baúl se incorpora además del guardado de vinilos, un espacio para la tornamesa y un equipo de audio chico, haciéndolo aún más dinámico.

La mezcla de materiales hace que tenga una identidad propia mezclando Cuero, madera laqueada, metal y serigrafía.Tiene una terminación exterior en cuero grueso negro, esquinas en cuero marrón, herrajes y tachas cromadas, y costura en hilo grueso color beige. En el interior: plywood de alta resistencia enchapado con madera caoba natural y laqueado mate. Sumado a puertas y cajones en plywood de alta resistencia pintado de rojo y laqueado mate. Además, fondo metálico con textura en serigrafía mate y herrajes cromados.

Línea a Medida
La colección de baúles Birka cierra con una línea de construcción a medida y requerimientos del cliente. Los interesados deben contactarse info@birkaonline.com para que la empresa pueda diseñar según las necesidades y espacios.

Mas informacion
http://www.birkastore.com
Instagram: @birka.designstore
Twitter: @birkaonline
Facebook: birkaonline
Pinterest: birkaonline

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!