Bigmat entrega los Premios Arquitectura Internacional Bigmat 2015

El Grand Prize BigMat International Architecture Adwards dotado con 30.000 € ha sido para el estudio Campo Baeza. El acto de entrega de esta segunda edición ha tenido lugar el viernes 20 de noviembre de 2015 en el edificio Bolle Feställe de Berlín.

Con estos premios, esta central de materiales de construcción reconoce la labor de aquellos proyectos que ensalzan los valores atemporales de la arquitectura, se conciben bajo parámetros de sostenibilidad y se integran dentro de la cultura autóctona. El Gran Premio fue entregado por la Presidenta de BigMat Internacional, Claude Coutant.

La ceremonia tuvo lugar durante una cena de gala que contó con la asistencia de los 18 estudios de arquitectura que competían, el jurado y las empresas BigMat. Cabe recordar que había una lista de 750 proyectos de los 6 países europeos que competían -Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Portugal y España- y que, como en la edición anterior, el jurado ha destacado el excelente nivel de los mismos.

El jurado ha concedido el máximo galardón al Edificio de oficinas proyectadas por el estudio de arquitectura Campo Baeza en Zamora por «la acertada actitud a la hora de resolver un programa actual, que ha sabido combinar sabiamente en la obra la contemporaneidad con el entendimiento respetuoso de lo existente».

Además de saber integrar este moderno edificio dentro de un entorno arquitectónico con solera, este proyecto introduce una visión del espacio laboral en el que el confort de sus habitantes también es una de las máximas del mismo.

Además del Gran Galardón la convocatoria comprende otras categorías que escogen a un ganador dentro de cada país participante. En esta ocasión los escogidos han sido:

Premio Nacional BigMat ’15 Bégica (5,000 euros)
KAU Gymnasium (Gimnasio KAU), Court Saint Etienne, Bélgica, de URA Architects.

Premio Nacional BigMat ’15 República Checa (5,000 euros)
Facilities for a Biotope (Instalaciones para un biotopo), Honětice, República Checa de Prokš Přikryl architekti.

Premio Nacional BigMat ’15 Francia (5,000 euros)
The Ring of Remembrance (El anillo de la conmemoración), Notre-Dame de Lorette, Francia de Agence d’Architecture Philippe Prost.

Premio Nacional BigMat ’15 Italia (5,000 euros)
La Pedevilla Pliscia 13, Enneberg, Italia de Pedevilla Architects.

Premio Nacional BigMat ’15 Portugal (5,000 euros)
Casa Da Severa, Lisboa, Portugal de José Adrião Arquitectos.

Entre los 18 finalistas, se otorgó una Mención especial Jóvenes arquitectos BigMat ’15 a Dialogue Entre Matiere Et Paysage, Nozay, Francia, de a+ samueldelmas architectes urbaniste.

También han recibido un Premio BigMat ’15 como finalistas del concurso de 1.500 € los siguientes proyectos:

Bélgica
Liège Theatre, Liège, de Atelier d’architecture Pierre Hebbelinck et Pierre de Wit.
Water Tower construction, Ghlin, de V+ / Vers plus de bien-être.

República Checa
Centre for Renovation of the 20th Century Architectural Heritage, Brno de Archteam.
Revitalization of the «Maxipes Fík» Riverbank, Kadaň, de Projektil Architekti.

Francia
Euravenir Tower, Lille, de LAN Architecture.
Dialogue Entre Matiere Et Paysage, Nozay, de a+ samueldelmas architectes urbaniste.

Italia
Faber Headquarters, Cividale Del Friuli, de Geza Gri e Zucchi Architetti Associati.
Technopole for industrial Research: Shed 19 of Ex «Officine Reggiane» industrial area, Reggio Emilia, de Andrea Oliva Architetto-Studio Cittarchitettura.

Portugal
House in Sao Francisco da Serra, São Francisco Da Serra, de Giorgio Santagostino. Monica Margarido.
The Dovecote, Braga, de Azo Sequeira Arquitetos Associados.

España
Sotogrande Sailing School, Sotogrande, Cádiz, de Héctor Fernández Elorza + Carlos García Fernández.
Public Space, Theatre «La Lira», Ripoll, Girona, de RCR arquitectes

El jurado ha estado presidido por Jesús Aparicio y compuesto por Olivier Bastin (Bélgica), Martin Rajnis (República Checa), Henri Ciriani (Francia), Francesco Dal Co (Italia), Manuel Aires Mateus (Portugal), Antonio Ortiz (España) y el secretario del Jesús Donaire (secretario).

La actividad empresarial de BigMat en la península comienza en 1997 y se distingue por el plus de valor añadido de sus productos y servicios, orientados tanto a profesionales como a particulares. Se compone de 214 socios y 303 puntos de venta que suponen más de un millón de metros cuadrados de superficie de ventas. Está presente en todas las Comunidades Autónomas y en Europa con centros en Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Chipre, Italia y Portugal, con un total de más de ochocientos puntos de venta en estos ocho países.

Fotos
(1) Oficinas en Zamora
(2) Casa en Sao Francisco da Serra
(3) The Dovecote
(4) Casa Da Severa
(5) Escuela de Vela en Sotogrande
(6) De izquierda a derecha: Entrega de Premios BigMat. Lorenzo de la Villa (Presidente de BigMat Iberia), Alberto Campo Baeza ( Arquitecto ganador del Gran Premio Arquitectura Internacional BigMat 2015), Antonio Ortiz (miembro del jurado, fundador de Cruz y Ortiz Arquitectos y ganador de la medalla de Oro CSCAE 2014), Jesús Aparicio (Arquitecto y Presidente del Jurado de este premio)

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]