Bomanite presenta Thin Set, un producto dedicado a transformar los pisos existentes

Este producto permite estampar con cualquier tipo de molde y darle la textura deseada a cada superficie.


Bomanite, empresa líder en tratamiento de cemento arquitectónico para pisos y revestimientos, lanza al mercado local Thin Set o Microtexturado, que consiste en mezcla de polvo seco con un líquido integralmente coloreado que se adhiere a cualquier superficie.

Este revestimiento es la opción ideal para transformar espacios dañados en superficies impresas o alisadas. Logra una gran adherencia sobre cualquier superficie, al obtener una favorable respuesta ante los agentes abrasivos.

Su fórmula modificada por polímeros permite que se adhiera a cualquier base estructuralmente estable, vertical u horizontal, incluyendo concreto, metal o plástico.

La mezcla es integralmente coloreada acorde a una amplia cartilla cromática que luego se puede imprimir con moldes Bomanite, lo que hace posible una variedad de texturas, incluso de madera o piedra en lugares no aptos para materiales naturales.

Sobre este nuevo producto, Guillermo Camarero, Directivo de Bomanite, señaló: «Este producto tiene mucha capacidad de diseño porque se elaboran los moldes y eso se aplica sobre el hormigón. Es mucho más fácil copiar el diseño de un arquitecto y se trabaja sobre la loseta que se está tiñendo».

«Los costos son muchos más bajos ya que en vez de hacer una carpeta, un contrapiso y una terminación (como la instalación de cerámicos, por ejemplo), Bomanite permite texturar con una sola obra la losa monolítica. Es mucho más rápido y más limpio porque en tres días se hacen muchísimos metros cuadrados», finalizó Camarero.

Acerca de Bomanite
Hace más de 50 años Bomanite presentó en Estados Unidos el primer piso de hormigón texturado. Hoy la empresa es líder mundial en este segmento y continúa expandiéndose para brindar creatividad y funcionalidad en el uso del hormigón y revestimientos. Con presencia en 80 países, Bomanite es la única empresa que ofrece a nivel mundial el servicio integral de terminaciones en hormigón, a través de redes regionales de licenciatarios que aseguran la correcta utilización de los diferentes productos. Bomanite refiere a la calidad de sus productos y la garantía de la instalación que ofrecen sus aplicadores certificados.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!