BGH invierte en la modernización de su planta para trabajar con el gas ecológico R410A

La planta de BGH incorporó importantes mejoras para fabricar equipos de aire acondicionado con gas R410A, amigable con el medio ambiente.

BGH reacondicionó su planta de Río Grande para poder incorporar el gas refrigerante R410A a todos sus productos. En 2011, se convirtió en pionera en la introducción de este gas en el mercado local, al lanzar los primeros aires acondicionados fabricados en el país con R410A. Para ello, realizó una importante inversión a favor del medio ambiente.

Nuevas tecnologías
Con una inversión de U$S 150.000, se instaló un nuevo tanque estacionario con 40.000 kg de capacidad para poder proveer el nuevo gas refrigerante a las líneas de producción con mayor confiabilidad. Anteriormente, estas recibían el gas en tubos de 400 kg o 800 kg, con muchos problemas de transporte y manipuleo. Al nuevo tanque, localizado en la «Playa de combustibles» fuera de la planta, se sumó una instalación que permite transportar el gas hasta la zona de mantenimiento y de ahí directamente a las líneas de producción, con un caudal, presión y temperatura óptimos para un efectivo proceso de carga de los equipos.

Se incorporó, asimismo, un nuevo sistema de medición de unidad condensadora. De esta forma, se reemplazó el antiguo sistema analógico de medición de presión, potencia y consumo, por un nuevo sistema con medición digital de presión, potencia y temperatura. De esta manera, mientras que anteriormente estos datos eran evaluados y registrados manualmente por un operador, ahora pueden ser evaluados de manera digital, con un sistema trazable y con aprobación 0 rechazo.

Además, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) entregó a BGH equipos para el manejo del nuevo refrigerante por una cifra aproximada de U$S 500.000. Dicho incentivo fue gestionado desde el OPROZ (organismo regulador del estado argentino perteneciente a la Secretaría de medio-ambiente), como parte del Plan Nacional de Eliminación de HCFC (gases que contienen cloro, entre ellos el refrigerante tradicional R22), que Argentina logró aprobar ante el Comité Ejecutivo del Protocolo de Montreal (tratado internacional, creado para proteger la capa de ozono).

Fue así que se incorporaron:
Dos equipos de carga de refrigerante
Dos equipos de presurización de freón
Treinta bombas de vacío
Cuarenta y dos sistemas de test
Ocho detectoras de fuga
Seis recuperadoras de refrigerante

Todo ese equipamiento, contó además con el respaldo técnico de los fabricantes, al momento de su instalación y puesta en marcha.

Personal capacitado
Por su parte, el personal de la Planta de BGH fue capacitado para adaptarse a las mejoras tecnológicas. Ingenieros y técnicos de la empresa viajaron a la Sede del Proveedor Agramkow, en la localidad de Indautuba (Brasil) para ser capacitados por los técnicos de esta empresa sobre el uso del nuevo sistema digital de medición de unidades condensadoras. Por su parte, la firma DuPont, proveedora del Gas Freón R-410, brindó capacitaciones sobre el nuevo gas refrigerante a los técnicos y operadores de la planta, fundamental para los procesos de soldaduras, vacío y carga de los equipos.

Beneficio en los productos
La implementación del gas R410A en los productos BGH posee una gran cantidad de beneficios, entre los cuales se destacan:

Menor impacto ambiental
El gas R410A no deteriora la capa de ozono, protectora de los rayos ultravioletas que causan cáncer de piel.

Mejora en la capacidad de los equipos
Equipos con mayor eficiencia
Menor consumo de energía
Es reutilizable
No posee toxicidad

Incorporación del gas R410A
A partir del 30 de junio de 2013, todos los equipos de aire acondicionado deben utilizar el gas refrigerante R410A, que reemplazó al existente R-22. Se trata de una alternativa ecológica que será de uso obligatorio en los productos a comercializar en nuestro país, sean fabricados en el territorio nacional o importados del exterior, en capacidades que llegan a 21 KW (18000 Frigorias).

BGH fue pionera en la introducción de este gas en el mercado local. En el año 2005 la compañía presentó un producto de marca Lennox, que ya incorporaba este refrigerante, además de un significante incremento en la eficiencia energética. Y en 2011, lanzó sus equipos BGH Silent Air Multisplit Inverter, producidos en la planta industrial que la compañía tiene en Río Grande, Tierra del Fuego, que fueron los primeros aires acondicionados fabricados en el país en incorporar el R410A.

Productos fabricados por BGH con gas R410A
Equipos Multisplits inverter BGH Silent Air
Equipos Minisplits BGH Silent Air, BGH Silent Air Pro, Alaska, Cooltime y Fedders Star Tech
Equipos Compactos BGH Silent Air
Equipos Piso techo BGH Silent Air
Equipos Minisplits Hisense

Acerca de BGH
Desde hace 100 años BGH apuesta a negocios tecnológicos, siendo la empresa nacional pionera en la fabricación y la comercialización de productos y servicios de excelencia. La misión de BGH es brindar productos y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas y la productividad de las empresas, siendo el puente preferido entre la tecnología y la gente.

Ofrece tecnología de avanzada en: Soluciones Integrales: Diseño e implementación de sistemas de información y telecomunicaciones. Integración de Hardware y Software. Telefonía Celular: Distribución y fabricación de equipos y accesorios celulares. Servicios para Operadores y Fabricantes de celulares. Climatización: Sistemas de Aire Acondicionado con aplicaciones industriales, comerciales y residenciales. Audio/Video y Productos para el Hogar: Smart TVs, LEDs, LCDs, TVs, Reproductores de DVD y Blu Ray, Decodificadores, Cámaras Digitales y Cocinas de Microondas.

Además, actualmente BGH posee alianzas con IBM, Motorola, Oracle, Avaya, Nortel Networks, Intel y Microsoft, entre otras empresas, que apoyan a BGH en su estrategia de ingresar en negocios de alto valor agregado y fuerte crecimiento futuro.

Más información
http://www.bgh.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!