Casa Catorce / Yiyicaru Arquitectos

Casa Catorce (Villahermosa, Tabasco, México) por Yiyicaru Arquitectos. Casa Catorce es una vivienda unifamiliar que alberga dentro una serie de espacios que resemblan a un hotel boutique, los cuales se esconden detrás de una reservada y estrecha fachada ciega con una celosía de basalto que, por su composición, permea solo la cantidad de luz natural necesaria creando una barrera clara entre las condiciones climáticas de Villahermosa, Tabasco y los espacios más privados de la vivienda.

El contraste entre la fachada minimalista y un portón resistente elaborado con madera rústica quemada añade un toque de brutalismo y misterio a la casa, aislándola por completo del contexto urbano.

La vivienda se desplanta en forma de L, con pasillos y espacios que se amplían a medida que avanzas en su recorrido. El majestuoso jardín se convierte en la gran sorpresa del programa arquitectónico, a través de los sonidos del agua desbordándose de la alberca infinity.

El viento acariciando la vegetación selvática de su abundante jardín le proveen a sus habitantes esos elementos necesarios para la relajación profunda, por lo que sus espacios exteriores se convierten en protagonistas en el uso del día a día.

Su paleta de materiales oscura y profunda se compone de elementos exclusivos y lujosos, los espejos y cristales en tintes cobrizos en su interior buscan crear una ilusión óptica de reflejos que te permiten observar los detalles desde el lugar que decidas mirar.

El concepto de hotel boutique nace de la inquietud de los clientes al buscar que su hogar se convirtiera en su espacio seguro, y eliminar la necesidad de salir de su casa para buscar la recreación, contemplación y la distracción en los espacios públicos de la ciudad. Esto se logra a través del diseño cuidadoso de los espacios y la atención al detalle en la arquitectura de interiores y la decoración.

Casa Catorce es una residencia diseñada para brindar a sus propietarios un oasis de lujo y privacidad en medio de la ciudad. Su combinación de elementos arquitectónicos distintivos, un jardín majestuoso y una paleta de materiales cuidadosamente seleccionada contribuyen a crear una experiencia de vida excepcional.

Ficha técnica
Nombre: Casa Catorce
Ubicación: Villahermosa, Tabasco, México
Oficina de arquitectura: Yiyicaru Arquitectos
Arquitectos a cargo: Yiyi Cáceres, Sheyla García, Karla Ramírez, Fernanda Puig, Scarlett Díaz
Superficie: 1030,46 m2
Año: 2024
Comunicación: area colectiva
Fotografías: Cesar Belio

Contacto
https://www.yiyicaru.com
@yiyicaruarquitectos



Curso Introducción al modelado con Rhinoceros 3D

Curso Diseño de espacios comerciales llenos de color

Quizás también te interese ver...