Casa CH / ZIM arquitextura

Casa CH (Costa Esmeralda, Pcia. de Buenos Aires, Argentina) por ZIM arquitextura. La Casa CH está ubicada en Costa Esmeralda, emprendimiento privado sobre los médanos de la costa bonaerense, a 390 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. El lote se encuentra a una corta distancia del mar dentro de un bosque de pinos marítimos. Esto llevo a proyectar una casa en altura buscando las vistas hacia el mar sobre el bosque.

Sobre la planta baja se ubican los dormitorios secundarios con salida al jardín y una pequeña área de servicio.

En un primer piso se encuentra el área publica, la cual tiene expansiones y galerías con vistas al bosque y al mar, a la cual se puede acceder por escaleras exteriores.

Por último, en un segundo piso, se ubica la suite principal con vistas francas al mar con expansión a una amplia terraza.

La conexión con la naturaleza era una de las premisas, es por esto que en todos los niveles existen galerías y expansiones para poder disfrutar del aire libre y las vistas.

En cuanto a la materialidad se buscó el uso de materiales nobles como la piedra y la madera, como también colores claros propios de una casa de playa.

Ficha técnica
Nombre: Casa CH
Ubicación: Costa Esmeralda, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Oficina de Arquitectura: ZIM arquitextura
Arquitecto a cargo: ZIM arquitextura
Año término construcción: 2012
Superficie construida: 230 m2
Fotógrafo: Jeremias Thomas

Contacto
http://www.zimarquitextura.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!