fbpx

Casa Colina / H2H Arquitectura

Casa Colina (Colinas del Urubó, Santa Cruz, Bolivia) por H2H Arquitectura. En el hermoso paisaje que ofrece Colinas del Urubo, Casa Colina se sitúa en una de las cimas más altas de la zona.


Sobre 360 m2 de construcción la vivienda se conforma en dos niveles, donde el primero acoge el área social, recreación y servicios, otorgando al segundo nivel una total privacidad familiar con tres habitaciones y una sala de entretenimiento.

En un sitio que ofrece vistas elevadas de bosque nativo amazónico, se implanto una volumetría compuesta por elementos puros, todos ellos sometidos a un trabajo de adición/sustracción, de lleno/vacio a fin de generar espacios flexibles de transición interior/exterior y a su vez maximizando la oportunidad de obtener vistas preferenciales.

La implantación longitudinal de la vivienda prioriza su apertura al noreste a fin de optimizar el confort ambiental, capturando la favorable brisa del norte, tomando control del asoleamiento tropical cálido predominante y protegiendo a su vez a la vivienda del corto pero enérgico invierno proveniente del sur.

Esta conformación longitudinal se refuerza por la existencia de una galería entablonada (deck) trabajada en madera tajibo, la cual articula áreas de carácter social con equipamientos de ocio y entretenimiento, tales como la piscina, el asador y jardines.

Sobre una figura blanca, solida y sobria, materiales tales como vidrio y metal brindan una sugerente vanguardia de diseño en un continuo contraste con suelos y frentes presentados en madera y texturas pétreas.

Ficha técnica
Nombre: Casa Colina
Ubicación: Colinas del Urubó, Santa Cruz, Bolivia
Proyecto: H2H Arquitectura
Arquitecto: Ricardo Ruiz
Colaboración: Oscar Sanchez
Área de proyecto: 360m2
Año de proyecto: 2013
Fotografía: Ricardo Ruiz

Contacto: h2harquitectura@gmail.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!