Casa-DM9 / Emiliano Castoro Arquitectos

Casa-DM9 (Gral. Rodriguez, Pcia. de Buenos Aires, Argentina) por Emiliano Castoro Arquitectos. Esta vivienda fue proyectada como una casa de fin de semana, para una familia que reside en Capital Federal, con hijos adultos y sin nietos. El barrio en el que se encuentra ubicada, es un Club de Campo con una arboleda frondosa y antigua no muy habitual para los jóvenes desarrollos. Por eso, el acceso a casa está enmarcado por un extenso camino de árboles de las especie Liquidambar.

El pedido fue conciso: «Una casa de fin de semana para disfrutar, que no exija mantenimiento». El diseño y la obra resultante se basaron en esta premisa, por eso carece de materiales débiles expuestos que necesiten atención, todas las aberturas de PVC se encuentran foliadas, y se utilizó piso de porcelanato imitación madera para los dormitorios.

El hecho de implantar la casa en un terreno atípico, configuró el mayor desafío al momento de diseñar: con una superficie de 1300 m2 pero solo 17 metros de frente y 53 metros de fondo. Considerando que se trata de un diseño de perímetro libre, se estableció que no debía faltar en ninguno de los ambientes el contacto con el verde exterior, ya que hace a la calidad y calidez de todos los ambientes.

El desarrollo del programa se divide en dos plantas. Los espacios comunes se agrupan en un ala de la planta baja junto con los servicios; mientras que en otra ala se ubican los dormitorios de los hijos, próximos a una sala de TV, cuyo ingreso es por el estar comedor en doble altura.

La cocina oficia como núcleo articulador entre el sector común interno y el externo, comunicándose con el quincho y la parrilla. Por su parte, en la planta alta se distribuyen la suite principal y una suite de huéspedes.

Ficha técnica
Nombre: Casa-DM9
Ubicación: Gral. Rodriguez, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Proyecto, Dirección y Construcción: Emiliano Castoro Arquitectos
Superficie cubierta: 450 m2

Contacto
http://www.ecastoroarquitectos.com.ar

Sobre Emiliano Castoro Arquitectos
Se trata de un equipo de arquitectos dedicados al diseño, construcción y dirección de obras unifamiliares y multifamiliares, así como también locales comerciales. Desde la eficiencia y el diseño constructivo, en sus obras cobra un gran valor el cuidado del medio ambiente. Por eso, hay un claro foco en materiales nobles, desde el hormigón armado, el ladrillo visto o los muros de piedra.

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!