Casa Ilusión / RVO Studio

Casa Ilusión (Sayulita, Nayarit, México) por RVO Studio. Más que un proyecto arquitectónico, Casa Ilusión logra recrear un altar que enaltece la esencia del mar. Ya que en ella la luz del sol y la libertad del viento son elementos que le dan pauta, que le permiten fluir en trazos básicos y orgánicos.

Con vista frontal al océano, el recorrido comienza con una palapa frente a la playa, para adentrarnos enseguida en un diseño de paisaje extraordinario, con palmeras y flores regionales que invita a residentes y visitantes a su interior hipnótico mediante un camino trazado de piedra natural endémica, desde el que podemos vislumbrar la casa de huéspedes a un costado.

Ese mismo camino, conduce al atrio principal, donde una alberca es el centro de las amenidades y alrededor de ella, los asoleaderos y el área de picnic enriquecen el espacio.

Se encuentra ahí también, el living exterior bajo la palapa natural, que es el primer remanso del hogar, y desde el cual se tiene vista plena, tanto al interior como al paisaje exterior.

Para ingresar al área residencial, basta con correr las puertas de cristal que dan acceso a un espacio neutro, iluminado y vivencial, donde cada elemento ha sido diseñado para su estancia ahí, para dar acentos limpios o imponentes según sea el caso, como la sala de estar hecha de cemento pulido y finas maderas locales; o el comedor, de mobiliario fresco y discreto que enfatiza que en este sitio, reunirse y convivir es importante. En planta baja también se dispone una recámara para huéspedes.

Es imperativo además dar un recorrido a la parte superior de la casa, donde la mezcla de muros de madera, concreto blanco y un balcón terraza con deck natural enfatizan el verdadero sentido de una casa de descanso.

Casa Ilusión es pues, un paréntesis de diseño y calma, sobriedad y belleza en una zona turística en crecimiento. Un espacio concebido y creado para brindar calidez y confort mientras el azul del cielo se integra al mar.

Ficha técnica
Nombre: Casa Ilusión
Ubicación: Sayulita, Nayarit, México
Oficina de Arquitectura: RVO Studio
Arquitectos autores de la obra: Raúl Velázquez
Diseño de interiores: RVO Studio, Richard Howarth y Victoria Slaker
Superficie construida: 450 m2
Año término de construcción: 2019
Fotografías: Dorsett Photography

Contacto
https://www.rvostudio.com/



Curso Postproducción de render arquitectónico con SketchUp y Photoshop

Curso Arquitectura de interiores: planifica espacios de trabajo creativos

Domestika Plus - El camino hacia tu desarrollo creativo

Quizás también te interese ver...