Casa Oslo / Estudio PK

Casa Oslo (Barrio San Matías, Escobar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina) por Estudio PK. Resultado de mil recuerdos por todo el mundo surge Casa Oslo: un tesoro de fin de semana implantado en el barrio San Matías, Escobar, Buenos Aires, Argentina.

Su envolvente de chapa negra es protagonista de una búsqueda industrial, en honor a paisajes atesorados por los usuarios.

Desde esta cubierta particular se distinguen dos naves que forman una “V”. Esta decisión morfológica surge de una adaptación única a los límites propios del terreno, que se expande hacia el fondo.

El desafío principal en Casa Oslo fue no sólo respetar la vegetación autóctona sino jugar con la misma, brindándole a la vivienda múltiples espacios verdes que localizaran sectores importantes, como el acceso y el área social.

La vivienda se resuelve en dos barras que se abren de manera radial hacia el paisaje, articuladas por medio del hall, que separa el espacio público del espacio privado.

El estar-comedor-cocina es jerarquizado a través de una gran cubierta a dos aguas, la cual le otorga calidez, flexibilidad y continuidad al espacio.

Hacia el fondo del lote se encuentra un sector de galería parrilla, que se comporta como una isla entre las dos naves principales.

La constitución de la vivienda está basada en materiales de poco mantenimiento: estructura de hormigón, abertura de aluminio, pisos de porcelanato, revestimiento de chapa, cubierta del mismo material, estructura metálica y revestimiento de madera tratada con el procedimiento Shou sugi ban.

Existe un contraste entre el revestimiento exterior oscuro, y el interior de la vivienda dónde predominan los colores claros y detalles en madera.

El objetivo principal para Casa Oslo fue crear un hogar al cual refugiarse, rodeándose de naturaleza, donde los límites con la misma se desdibujan y generan una atmósfera especial y única para los usuarios.

Ficha técnica
Nombre: Casa Oslo
Ubicación: Barrio San Matías, Escobar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Oficina de Arquitectura: Estudio PK
Arquitecto a cargo: Arq. Ignacio Pessagno, Arq. Lilian Kandus
Equipo: Arq. Lucila López, Arq. Denise Andreoli, Arq. Belén Luna Crook, Arq. Belén López Astrada, Delfina Iglesias, Arq. Vanesa Rolón, Denise Bardelli, Melany D’angelo, Sofía Vier Abinet, Renata Stechina, M. Emilia Belardinelli
Interiorismo: SUMA interiorismo
Paisajismo: Grün paisajismo
Cálculo estructural: Ing. José Luis Pisani
Superficie construida: 210 m2
Año término construcción: 2022
Fotografías: Alejandro Peral

Contacto
https://www.estudiopka.com.ar
Instagram: @estudiopka



Curso ArchViz fotorrealista con 3ds Max: materiales e iluminación

Curso Fotografía urbana: composiciones geométricas y coloridas

Domestika Plus - El camino hacia tu desarrollo creativo

Quizás también te interese ver...