Casa Islas II / ZUID PORT – Architects & Engineers

Casa Islas II (Barrio Privado El Cantón, Escobar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina) por ZUID PORT Architects & Engineers. Ubicada un barrio cerrado de Escobar, a 40 minutos de la Ciudad de Buenos Aires. Inserta en un terreno estratégico, con amplias visuales al lago y orientación clave, la casa se presenta como una pieza arquitectónica pura y simple.

Nuestros clientes, un matrimonio con hijos adolescentes, nos brindaron el desafío de desarrollar una casa de fin de semana, de poco mantenimiento, autosustentable eléctricamente, y con una estrecha vinculación interior-exterior.

La «caja» superior, alberga los espacios más privados de la casa, mientras que la inferior, con relación directa al parque y al lago, las áreas comunes de la misma.

Se pensó en el hormigón visto, con el fin de reflejar la nobleza de un material prácticamente sin mantenimiento, y con estilo propio. La escalera, se insertó en el espacio como una pieza artística al ingresar en la casa.

Se optó por la instalación de paneles solares en toda la superficie plana de la azotea, para el auto-sustentamiento energético.

Las aberturas, protagonistas del proyecto y punto clave para diluir la división entre interior y exterior, fueron seleccionadas en PVC negro grafito con DVH, asegurando así una perfecta aislación termo acústica.

Ficha técnica
Nombre: Casa Islas II
Ubicación: Barrio Privado El Cantón, Escobar, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Oficina de arquitectura: ZUID PORT – Architects & Engineers
Arquitectura: Melina Bonetto y Darío Burich
Ingeniería: José Tovar
Superficie construida: 250 m2
Año de finalización: 2019
Fotografías: Alejandro Peral

Contacto
https://www.zuidport.com



Curso Postproducción de render arquitectónico con SketchUp y Photoshop

Curso Creación de espacios con colores y formas

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!