Casa L / Serrano Monjaraz Arquitectos

Casa L (Valle de Bravo, Mexico) por Serrano Monjaraz Arquitectos. Valle de Bravo, en el Estado de México, es famoso por su lago y los maravillosos paisajes que lo rodean. Su privilegiada ubicación y el buen clima que se disfruta la mayor parte del año lo han convertido en un favorito para tener una casa de descanso. Casa L es un gran ejemplo de los nuevos proyectos que se han desarrollado en la zona.

El proyecto fue desarrollado en un terreno de 1,117 m2 localizado al pie de la Peña por lo que el eje lo marcó la integración al entorno y el aprovechamiento de las vistas hacia el lago.

La casa tiene tres niveles que aprovechan al máximo la accidentada topografía del terreno respondiendo al programa funcional y versátil solicitado por el cliente.

La orientación del terreno y su ubicación dentro de una pequeña península de la presa de Valle de Bravo, hacen que la casa se encuentre en un microclima templado.

Para aprovechar al máximo las condicionantes se hicieron grandes ventanales que se combinaron con muros de concreto y piedra.

El resultado es un espacio que mantiene una temperatura fresca durante el día y el calor durante la noche.

Las áreas públicas y las circulaciones son transiciones monocromáticas donde la textura de los materiales como el cemento colado en bruto, el granito y la madera de recuperación enfatizan el paso de la luz por los muros de concreto incorporando al interior contrastes entre luces y sombras.

Ficha técnica
Nombre: Casa L
Ubicación: Valle de Bravo, Mexico
Equipo: Juan Pablo Serrano de Serrano Monjaraz Arquitectos, Edgar Velasco Casillas de R Zero, Alejandro Zárate, Gilberto Muñoz Rodriguez, Jesús González Méndez, Isaac Guzmán Ramírez
Diseño de interiores: Isabel Maldonado
Estructura: Girón Megaproyectos S.A. de C.V. Ing. Humberto Girón
Ingenieria: Integra S.A. de C.V.
Construcción y administración: Acunsa Arquitectos, Jorge Torrentera
Superficie construida: 943 m2
Fotografia: Jaime Navarro

Contacto: http://www.serranomonjaraz.com

 

English version

Valle of Bravo in the estate of México is famous for its lake and the wonderful landscapes that surround.

His privileged ubication and the good climate to enjoy most of the year they have become a favorite for a rest house.

House L is a great exemple of the news proyects that haven been developed in the zone.

The proyect was developed in on land of 1,117 meters located at the foot of the rock for that the shaft under the integration framework to environment and the environment of views unto the lake.

The house have 3 nivels that take advantage that maximum the rugged topography of the land responding to functional program requested by the client.

The orientation of the land its location inside of a small peninsula of the dam of Bravo of Valle, they find that the house is in a microclimate temperate.

To make the most of the conditions were large windows combined with concrete and stone.

The result is a space that maintains a cool temperature during the day and warm at night.

The public areas and circulations are monochromatic transitions where the texture of materials such as cement raw casting, granite and wood recovery emphasize the passage of light through the concrete walls incorporating into contrasts between light and shades.

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]