Casa La Jolla / Gómez de la Torre & Guerrero Arquitectos

Casa La Jolla (Playa La Jolla, Asia, Perú) por Gómez de la Torre & Guerrero Arquitectos. Esta casa de playa está ubicada en la playa «La Jolla», un balneario cercano a la ciudad de Lima, donde el verano dura tres meses con temperaturas de hasta 30 grados y en los meses de invierno la temperatura disminuye considerablemente hasta los 18 grados.

Tomando en cuenta esto se ha diseñado una casa que, por su tratamiento ambiental, puede ser usada todo el año los ambientes se distribuyen alrededor de un patio-jardín desde donde se puede graduar la temperatura interior mediante un techo retráctil de aluminio con policarbonato incoloro que deja escapar el aire caliente cuando está abierto y retiene el calor en invierno, creándose un efecto invernadero.

A su vez la casa tiene una doble cortina en la fachada lateral donde muere el sol por la tarde, una interior de vidrio y una exterior de aluminio que permite colocar macetas con hidroponía, lo que también disminuye la incidencia del sol sobre la casa y mantiene los cristales interiores a baja temperatura.

La elevación frontal se ha planteado con un techo grande sobre la terraza, de manera que proteja de los rayos solares la iluminación natural se logra con el tratamiento interior, de la casa y su gran patio-jardín por lo que siempre estará muy iluminada. En temporada de frío estos ambientes al absorber el sol a través de su techo traslucido, se favorecerán con un micro clima cálido y agradable.

Las plantas del cerramiento verde tendrán un sistema de regado por goteo y se plantea vegetación que sea resistente a la incidencia del sol. Este colchón verde además de proporcionar frescura y amortiguar el impacto del calor, permitirá una vista estimulante que se complementa con la aridez del desierto y el azul del horizonte.

Esta vivienda se distribuye en dos plantas: el piso bajo que está a nivel del acceso vehicular, donde se encuentra la zona íntima, el servicio y las cocheras; y el piso de arriba donde está el dormitorio principal, la cocina y a través de un puente translúcido, se llega a la zona social y la terraza con piscina.

Ficha técnica
Nombre: Casa La Jolla
Ubicación: Playa La Jolla, Asia, Perú
Autor: Estudio Gómez de la Torre & Guerrero Arquitectos
Arquitectura: Arq. Enrique Gómez de la Torre, Arq. María del Carmen Guerrero
Colaboradores: Bachiller Rodrigo Gómez de la Torre
Estructuras: Ing. Jorge Romero Sotelo
Inst. Sanitarias: Ing. Santiago Valentín Sánchez
Inst. Eléctricas: Ing. Cesar Alegre Merino
Área del Terreno: 300 m2
Área Construida: 500,89 m2
Año de realización: 2017
Fotógrafo: Juan Solano

Contacto
http://www.gomezdelatorreyguerrero-arquitectos.com

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]