Casa LJF / Moirë Arquitectos

Casa LJF (Sierra de los Padres, Pcia. de Buenos Aires, Argentina) por Moirë Arquitectos. El proyecto responde al encargo de una pareja para una vivienda de uso permanente en Sierra de los Padres, una localidad ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, caracterizada por un paisaje serrano y a su vez con importante forestación. La topografía del sitio permite extensas vistas de las colinas y campos de la zona.

El proyecto se resuelve como dos volúmenes prismáticos rotados y superpuestos, generando espacios intermedios entre el interior y el exterior tales como el voladizo del frente, que se perfora para ser atravesado por una especie arbórea de la zona y el semicubierto hacia el parque, que se presenta como una prolongación del estar comedor.

La casa posee sus expansiones hacia el fondo del lote, donde la geografía, a partir de la pendiente natural del terreno, y la favorable orientación, permiten disfrutar las amplias vistas hacia los campos.

Desde el espacio público de la calle, se buscar enmarcar, ofrecer un cuadro del imponente paisaje que será redescubierto al ingresar a la vivienda, a partir de los ventanales corridos de piso a techo.

La horizontalidad del espacio de la planta baja, es enriquecida con una doble altura que se genera sobre el estar, ésta es atravesada por un puente que conecta el dormitorio con la planta baja.

El proyecto se materializa con un sistema constructivo mixto que permite una estética contemporánea con materiales nobles y menores tiempos de construcción.

Cuenta con estructura de hormigón armado en la planta baja y resuelve con sistema constructivo liviano (Steel Frame) el cerramiento y la estructura de la planta alta.

Ficha tecnica
Nombre: Casa LJF
Ubicacion: Sierra de los Padres, Gral. Pueyrredon, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Proyectistas: Moirë Arquitectos
Año: 2015

Contacto: http://www.moirearqs.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!