Oficinas Corporativas Clover / Art Arquitectos

Oficinas Corporativas Clover (Houston, Texas, USA) por Art Arquitectos. Las oficinas Corporativas Clover son una empresa dedicada a la logística de transporte de mercancía. Sus departamentos están conectados de acuerdo a la relación que existe entre ellos y su espacio de oficina está ubicado en la cabeza de un gran almacén, lo que lo hace muy largo y angosto.

Se genero un eje pasillo que a manera de peine conectara las diferentes áreas, comenzando en la recepción, que atravesara un filtro donde se encuentra la sala de conferencias y rematando con las áreas de dirección.

Este eje pasillo se enfatiza con un plafón suspendido en color verde corporativo y con luz indirecta, del cual le salen apéndices que enfatizan el acceso los distintos departamentos rematados con unas mamparas flotantes que indican el nombre de los mismos.

Se podrá observar que el plafón tiene su reflejo idéntico en piso en granito negro y algunos muros de remate son resaltados en color rojo corporativo.

La recepción tiene un mueble circular que funciona como rotula en el espacio haciendo rematar lo mismo en la entrada así como acceso lateral al eje peine.

Este mueble se asienta sobre un tapete de granito en dos tonos amarrándolo con el dibujo del mismo y generando sobre él un plafón en cuatro gajos suspendidos en color verde corporativo aludiendo al trébol del logotipo.

En varios muros y a base de señalización de gráficos tridimensionales, se facilita la comunicación de la empresa y en la Sala de Conferencias fue diseñada una mesa en forma de V alabeada para dar reunión y vista a la videoconferencia.

Ficha tecnica
Nombre: Oficinas Corporativas Clover
Ubicación: Houston, Texas, USA
Proyecto de Arquitectura Interior: Art Arquitectos
Superficie construida: 800 m2
Fotografía: Maureen Light

Contacto: http://www.art.com.mx

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]