Casa Perdomo / TATU Arquitectura

Casa Perdomo (Pueblo Edén, Maldonado, Uruguay) por TATU Arquitectura. La casa es la construcción principal de un sistema de elementos interrelacionados entre sí y con el paisaje que se planificaron para colonizar un territorio de cinco hectáreas en una zona rural del departamento de Maldonado, Uruguay. Se trabajó bajo la premisa de disgregar estos componentes en el paisaje para construir un itinerario de eventos que invitara a los usuarios a recorrer y vivir gran parte del territorio dominado.

En este sentido se definió un espacio de sombra (la casa), un espacio de fuego (el living exterior) y un espacio de agua (la piscina) que acompañaban la idea de vincularse a la ruralidad desde la experiencia directa del paisaje.

Por otra parte, se toman tres características que hacen a la tradición rural como disparadores de proyecto: el patio central, la galería abierta y las bóvedas.

La articulación de estos elementos en el funcionamiento general de la casa permite que se generen transiciones interior-exterior controladas donde la propia casa funciona como un umbral entre el usuario y el paisaje.

El patio central toma principal importancia por el aporte de cobijo y privacidad en un territorio despejado y expuesto a vientos, sol y lluvia desde diferentes direcciones.

La galería es el espacio principal que vincula al usuario con el horizonte profundo del atardecer.

La experiencia interior de la casa se acentúa en la zona social gracias al aumento de volumen interior que aporta la bóveda utilizada en la cubierta principal.

Ficha técnica
Nombre: Perdomo
Ubicación: Pueblo Edén, Maldonado, Uruguay
Oficina de arquitectura: TATU Arquitectura
Año finalización construcción: 2021
Fotografías: Marco Guiponi (@marcosguiponi)

Contacto
https://www.tatuarq.com
Instagram: @tatu_arquitectura



Narrativa visual para ArchViz en 3D

Curso Creación de espacios con colores y formas

Da vida a los espacios que imaginas

Quizás también te interese ver...