fbpx

Casa Severa / Silvina San Martin Arquitectura

Casa Severa (Necochea, Pcia. Buenos Aires, Argentina) por Arquitecta Silvina San Martin. En un barrio residencial, en un terreno en esquina, con medianeras consolidadas, se buscó una construcción amigable con su entorno. La vivienda persigue una estética de arquitectura contemporánea, conseguida con una autentica armonía de combinar prismas simples y potenciar la línea, el plano y el volumen. Se refleja una precisión en la síntesis y expresividad, dando como resultado una vivienda de aparente sencillez y contundencia tectónica junto a su materialidad.

Materialidad
Vivienda de vanguardia, el mayor requerimiento fue captar la esencia de los materiales, mostrándolos al desnudo, en su estado crudo, para representar una arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual, imponente y discreta, de manera natural al estar basada en un estilo lleno de texturas e irregularidades, donde se busca destacar una elegancia racional con las imperfecciones de los materiales.

La cualidad del material garantiza la permanencia de la imagen a través del tiempo.

– La fuerza del hormigón con su textura tosca y áspera.
– La calidez de la piedra, naturaleza pura con caracoles incrustados.
– La suavidad del cemento alisado.
– La solidez del ladrillo visto.
– La sensual veta de la madera pinotea.

Programa
El programa fue definido para resolver las necesidades de una pareja joven y un estudio para el desarrollo de la actividad profesional de una de ellos.

El desafío radicó en resolver un diseño de planta basado en conseguir la mayor cantidad posible de actividades mediante la estrategia de las circulaciones a modo de combinar los ambientes, disminuyendo la cantidad de los mismos, un balance perfecto, generando a menores costos de obra mayor rendimiento.

Vivienda compuesta por un hall de acceso, punto de inicio a la vivienda, donde distribuye hacia un lado la parte pública de la vivienda, y hacia el otro lado la parte privada. Junto al hall, se da el acceso al estudio profesional.

– Se logró conseguir, que desde el estar-comedor se integre al exterior con la parrilla, y cercano al toilet, de manera que estos ambientes actúan como el «quincho de la vivienda».

– Cercanía desde el estudio al toilet, de manera de brindar el servicio al cliente sin necesidad de recorrer la parte privada de la vivienda.

– Doble acceso al ante-baño, consiguiendo que el dormitorio principal sea en suite, y baño principal compartimentado.

Ficha técnica
Nombre: Casa Severa
Ubicación: Necochea, Pcia. Buenos Aires, Argentina
Estudio: Silvina San Martin Arquitectura
Arquitecto: Silvina San Martin
Área de Proyecto: 126 m2
Año de Proyecto: 2016

Contacto: arq.silvinasanmartin@gmail.com

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!