Casa Sueca / Destudio Arquitectura

Casa Sueca (Valencia, España) por Destudio Arquitectura. Esta vivienda ubicada en el ensanche valenciano representa la armonía y recogimiento de los espacios que la componen. Recorrer sus 130 m2 de superficie nos transporta al cálido hogar de las típicas viviendas del casco histórico, sin olvidar el toque de modernidad de la nueva manera que tenemos de habitar los hogares del siglo XXI.

Casa Sueca nos da la bienvenida con la unión del recibidor y la cocina en un mismo espacio. De este modo conseguimos eliminar la compartimentación de espacios, además de ganar amplitud y comodidad a la hora de recorrer cada uno de sus ambientes.

Tras la reforma integral de esta vivienda, la cocina ha pasado a ser el corazón del hogar, convirtiéndola en la zona central y de paso que separa la zona de día y de noche de toda la casa.

Una de las premisas de los clientes a la hora de plantear sus necesidades de reforma era devolver a la vivienda la sensación de hogar y calidez que había perdido con el paso de los años.

Esto se ha conseguido, entre otras cosas, gracias a la instalación de una chimenea en el salón, la cual evoca los hogares más puros, donde sentirse seguros, donde disfrutamos de total libertad y armonía.

La madera, distribuida a lo largo de toda la zona de día de la vivienda, es otro de los elementos que suman para conseguir ese efecto hogareño. La encontramos tanto en la cocina como en el salón-comedor, además de la puerta corredera de cristal que separa ambos espacios está diseñada también con madera lo que ayuda a generar esa continuidad visual.

Otro de los elementos que se han querido conservar para este proyecto de reforma integral son las molduras. Con ello se ha pretendido mantener esa esencia de vivienda histórica, haciendo un guiño a donde se encuentra y sus orígenes.

En la zona de noche de Casa Sueca nos encontramos con tres amplios dormitorios y dos baños, uno de ellos integrado en el dormitorio principal.

Las líneas simples de los baños y los dormitorios contrastan con el resto de la vivienda, con el objetivo de dotar de modernidad a estos espacios.

La armonía de los materiales y el cuidado por el diseño de los detalles, constituyen la combinación perfecta para lograr que un espacio como Casa Sueca desprenda calidez.

Ficha técnica
Nombre: Casa Sueca
Ubicación: Valencia, España
Arquitectura, diseño y construcción: Destudio Arquitectura
Fotografías: Sebastian Erras

Contacto
https://www.destudio.es

Acerca del proyectista
Destudio somos un estudio de arquitectura, diseño, construcción e interiorismo formado por un equipo multidisciplinar de profesionales que realizamos proyectos residenciales, de farmacias, de retail y de oficinas, entre otras especialidades, ubicados en diferentes ciudades.

Enfocamos nuestros proyectos de arquitectura desde un compromiso no sólo con la estética y la funcionalidad, sino también con la sostenibilidad y la economía. Esto lo conseguimos haciendo una gestión íntegra del proyecto, desde el diseño, y cuidando de todo el proceso hasta la entrega final de la obra.

Cada uno de nuestros proyectos debe adaptarse al entorno en el que debe existir y para ello nos auto-exigimos precisión en el diseño e innovación en nuevas tecnologías y materiales, además de una conciencia sostenible que debe estar reflejada no sólo en el proceso de la obra, sino también en el resultado final.

Contamos con un equipo propio de construcción y ejecución integral de la obra para cuidar todos esos detalles y poder entregar el proyecto llave en mano.

A ello le sumamos nuestro trabajo de interiorismo, centrado en el diseño de mobiliario a medida y la definición de los proyectos hasta el último detalle.

Todo ello es posible gracias a un capital humano que es la gran fuerza del estudio, con profesionales que disfrutan con la excelencia en su trabajo y vuelcan toda su ilusión en que se cumplan los objetivos de nuestros clientes.



Curso Postproducción de render arquitectónico con SketchUp y Photoshop

Curso Técnicas de pintura decorativa para el diseño de superficies

Quizás también te interese ver...