Casa Yatch I / ZUID PORT – Architects

Casa Yatch I (Nordelta, Tigre, Pcia. de Buenos Aires, Argentina) por ZUID PORT – Architects. La casa se sitúa en Nordelta, aprovechando la belleza del entorno natural y brindando vistas privilegiadas al río. Su diseño arquitectónico contemporáneo incorpora elementos protagonistas de hormigón visto, que aportan una estética minimalista y robusta. La presencia de doble altura crea un ambiente espacioso y lleno de luz natural.

En la planta baja, se encuentra un área de estar de doble altura que conecta visualmente los niveles. Los espacios de vida son fluidos y abiertos, fomentando la interacción y la sensación de amplitud.

Grandes ventanales maximizan la entrada de luz natural y conectan los interiores con el entorno exterior. La integración de domótica permite el control eficiente de sistemas como iluminación, seguridad y climatización.

La planta alta alberga una master suite con impresionantes vistas al río. Además, otras dos habitaciones en suite hacia el frente de la casa, ofrecen comodidad y privacidad. El diseño de esta planta se orienta para optimizar las vistas panorámicas desde las áreas de descanso.

Los materiales y acabados se eligen cuidadosamente, con aberturas de PVC foliado simulando madera para aportar un toque cálido y elegante. El uso de hormigón visto como elemento distintivo proporciona carácter y solidez. Los acabados de alta calidad reflejan la atención al detalle y el compromiso con la excelencia en el diseño.

Se incorporan tecnologías sostenibles en la construcción y se considera la eficiencia energética en la elección de materiales y sistemas.

Ficha técnica
Nombre: Casa Yatch I
Ubicación: Nordelta, Tigre, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Proyecto y construcción: ZUID PORT – Architects
Revestimiento exterior: hormigón visto + WPC + revestimiento en piedra.
Revestimiento interior: hormigón visto + paneles de madera
Revestimiento piso exterior: porcelanato 120×120
Revestimiento piso interior: porcelanato 120×120 + piso PVC
Aberturas: PVC foliado simil madera + DVH
Calefacción: piso radiante
Superficie cubierta: 360 m2
Superficie semicubierta: 40 m2
Fecha proyecto: enero 2021
Final de obra: mayo 2023
Fotografía: Alejandro Peral

Contacto
https://www.zuidport.com/



Curso Postproducción de render arquitectónico con SketchUp y Photoshop

Curso Introducción a la arquitectura de interiores: reforma una vivienda

Domestika Plus - El camino hacia tu desarrollo creativo

Quizás también te interese ver...