Casa Pelayo / Destudio Arquitectura

Casa Pelayo (Valencia, España) por Destudio Arquitectura. Casa Pelayo nos da la bienvenida como un proyecto de reforma integral de vivienda que redefine el arte de vivir. En origen esta vivienda se caracterizaba por la compartimentación de espacios, pasillos infinitos y espacios oscuros donde la luz natural apenas se dejaba ver.

En la actualidad Casa Pelayo y sus 130 m2 de superficie, son reflejo de la fusión perfecta entre el diseño más contemporáneo y la calidez más pura gracias al empleo de materiales naturales como la madera.

Entrar en Casa Pelayo es adentrarse en un mundo de elegancia y confort, donde cada rincón está pensado hasta el más mínimo detalle.

Desde el recibidor, hasta el salón/comedor se funden en un único espacio, unido con un panelado de madera natural que genera sensación de continuidad y conecta a la perfección ambos espacios.

Dicho panelado continua hasta unificarse con la puerta rototraslante que da paso a la zona de dormitorios de la vivienda. La característica principal de esta puerta es que pivota hacia ambos lados tan solo con la ayuda de una guía superior y sin necesidad de bisagras, proporcionando un efecto estético y de diseño innovador a toda la estancia.

La cocina, el corazón de la casa, se ha diseñado con muebles altos revestidos con la misma madera de roble natural que acompaña al resto de la vivienda. Uno de los fuegos de cocción está estratégicamente integrados y ocultos en la isla central, que a su vez está forrada con cristal para potenciar su atractivo.

Las persianas y estores venecianos de lamas orientables son eléctricos, lo que permite un control total de la luz y la privacidad con solo tocar un botón. Además, Casa Pelayo cuenta con un sistema Home Cinema perfectamente integrado en el salón.

La eficiencia energética era una de las prioridades a la hora de diseñar este proyecto de reforma integral. El sistema de aerotermia y suelo radiante garantiza un confort térmico durante todo el año.

El dormitorio principal de Casa Pelayo cuenta con un vestidor abierto el cual combina acabados de madera con estructuras metálicas y puertas transparentes correderas. Este diseño proporciona un efecto elegante y práctico ya que permite la visión clara de todo el interior.

El baño principal se integra de manera fluida con el vestidor, creando un refugio de sofisticación y comodidad.

Casa Pelayo representa la perfecta armonía entre estética, funcionalidad y sostenibilidad. Cada estancia ha sido diseñada cuidando cada detalle y nos regala una visión que reformula el arte de vivir.

Ficha técnica
Nombre: Casa Pelayo
Ubicación: Valencia, España
Arquitectura, diseño y construcción: Destudio
Vídeo: Santiago Gómez Portillo
Fotografías: David Zarzoso

Contacto
https://www.destudio.es

Acerca del proyectista
Destudio somos un estudio de arquitectura, diseño, construcción e interiorismo formado por un equipo multidisciplinar de profesionales que realizamos proyectos residenciales, de farmacias, de retail y de oficinas, entre otras especialidades, ubicados en diferentes ciudades.

Enfocamos nuestros proyectos de arquitectura desde un compromiso no sólo con la estética y la funcionalidad, sino también con la sostenibilidad y la economía. Esto lo conseguimos haciendo una gestión íntegra del proyecto, desde el diseño, y cuidando de todo el proceso hasta la entrega final de la obra.

Cada uno de nuestros proyectos debe adaptarse al entorno en el que debe existir y para ello nos autoexigimos precisión en el diseño e innovación en nuevas tecnologías y materiales, además de una conciencia sostenible que debe estar reflejada no sólo en el proceso de la obra, sino también en el resultado final.

Contamos con un equipo propio de construcción y ejecución integral de la obra para cuidar todos esos detalles y poder entregar el proyecto llave en mano. A ello le sumamos nuestro trabajo de interiorismo, centrado en el diseño de mobiliario a medida y la definición de los proyectos hasta el último detalle.

Todo ello es posible gracias a un capital humano que es la gran fuerza del estudio, con profesionales que disfrutan con la excelencia en su trabajo y vuelcan toda su ilusión en que se cumplan los objetivos de nuestros clientes.



Curso Postproducción de render arquitectónico con SketchUp y Photoshop

Curso Diseño de jardines y espacios verdes para tu casa

Quizás también te interese ver...