Castex lanza Riberas, el nuevo barrio de Puertos (Escobar)

Lotes financiados en 24 cuotas en una eco-ciudad con infraestructura y lago propio de 7 hectáreas.

En las últimas semanas se produjo el lanzamiento de Riberas, el octavo barrio de Puertos, el imponente emprendimiento en Escobar que desarrolla Consultatio y que se consolidó como uno de los proyectos más exitosos de estos tiempos pandémicos.

«El pre-lanzamiento de Riberas tuvo una repercusión enorme, los primeros 100 lotes se vendieron en tan solo 10 días», afirma Rodrigo Quintar, gerente de Puertos y Nordelta de Castex.

«Se trata de una auténtica oportunidad de inversión, ahora, por ejemplo, estamos ofreciendo un nuevo cupo de 50 lotes y esperamos lograr la misma respuesta. Puertos sigue creciendo, en este momento tenemos más de 800 casas construidas o en construcción. Y de los 2500 lotes comercializados en los 8 barrios, 2100 ya fueron vendidos», se entusiasma el ejecutivo.

Los lotes poseen una superficie de al menos 600 m2, con precios que parten de los U$S 70.000, para los perimetrales, o de los U$S 150.000 para aquellos con salida al agua.

Se comercializan con un atractivo plan de financiación: anticipo del 50% + 24 cuotas fijas en dólares ( con la ventaja de tomar como referencia el dólar MEP, una cotización que favorece al comprador).

En esta etapa se ofrece además un descuento extra del 5% sobre el precio de lista.

La propuesta es muy atrayente, Puertos ofrece la posibilidad de acceder a un sueño real, el de vivir en un entorno natural y en contacto con el agua, en una ciudad a escala humana, planificada y sustentable.

En Escobar, con un inmejorable acceso directo desde la Panamericana, la eco-ciudad se erige sobre un predio de 1400 hectáreas que cuenta con un lago propio de 7 hectáreas con salida navegable.

Tres ejes dominan la propuesta:

1- Medio Ambiente: la naturaleza y el cuidado del medioambiente son una prioridad. Desde lo paisajístico se privilegiaron las especies autóctonas y se protegió una reserva natural de 60 hectáreas; se promueve una cultura sustentable a través de la separación de residuos, el control de fertilizantes y el incentivo de estándares para la construcción.

2- Actividades deportivas: las instalaciones deportivas del «Club Puertos» incluyen canchas de fútbol, tenis, gimnasio equipado con aparatos de alta tecnología, Pileta, SUM, Club House, sendas para bicicletas, entre otras. Con el lago y el muelle, las actividades acuáticas son variadas: nado, kayac, navegación a vela, motos acuáticas, son algunas de las posibilidades para el disfrute a pleno.

3- Arte: fusión de arte y naturaleza, en el marco del programa de arte, ya se emplazaron 16 esculturas pertenecientes a la colección del MALBA.

«Con la pandemia mucha gente optó por salir de la ciudad y hacer un cambio en la calidad de vida. El teletrabajo se impuso y la elección de residir en un ambiente más seguro, en contacto con el verde y el aire libre se volvió posible. En la toma de decisión también influyó la baja en los costos de construcción que hizo viables muchos proyectos. En Puertos también está la opción de elegir «Residencias del lago», un complejo de departamentos de 2 y 3 ambientes con atrayentes vistas al agua.

Aquí se encuentra infraestructura y variedad de servicios, se desarrollaron áreas comerciales, laborales, educativas y deportivas. Además de la posibilidad de adherir a un estilo de vida más ecológico y sostenible. Es realmente la orilla de un nuevo comienzo», finaliza Quintar.

Más información
http://www.castex.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!