fbpx

Cercos de madera: ideales para proteger y decorar el jardín

Los cercos son un elemento que brindan seguridad y estética al exterior del hogar, por sus clásicas terminaciones en punta o redondeadas, por el color cálido del propio material, y por estar a juego con el verde del césped y las coloridas flores. Además son muy sencillos de realizar por lo que lo puede hacer el dueño del hogar o comprarlos prefabricados.

El cerco de madera es un elemento tradicional, que mantiene su vigencia a lo largo de los siglos. Un cerco clásico está formado por un conjunto de tablones o estacas de madera, colocados en forma vertical, y terminados en punta o de forma redondeada. Los tablones son clavados y unidos por otro conjunto de tablas horizontales que se clavan a las anteriores.

La construcción de un cerco es una tarea sencilla, a punto tal que muchos de estos son construidos por sus propios usuarios. También existe la posibilidad de comprar los cercos o vallas prefabricados en madereras e hipermercados de la construcción. Asimismo si uno desea un producto con mayor diseño y complejidad puede encargarle esta tarea a un carpintero o profesional experto.

«Existen muchas opciones de madera para escoger. En el caso de las maderas cultivadas pueden utilizarse el eucalipto o pino, en ambos casos con tratamiento o impregnación que los ayude a preservarse en la intemperie. Las estacas que deben enterrarse en la tierra además del tratamiento para la intemperie, deben pintarse con pintura asfáltica que ayudará notablemente en su rendimiento y vida útil bajo tierra», explica Daniel Lassalle, gerente comercial de CADAMDA, la Cámara de la Madera.

Acerca de CADAMDA Cámara de la Madera
La Cámara de la Madera -CADAMDA- fue creada el 2 de julio de 1903 cuando un núcleo reducido de propietarios de aserraderos y corralones de madera realizó por primera vez una reunión con el objeto de cambiar ideas acerca de la fundación de una sociedad con el propósito de defender y mejorar los intereses del gremio. De allí surgió la Sociedad de Aserraderos y Corralones de Madera. En aquel entonces y hace ya más de 100 años, fue cuna de la mayoría de las empresas del ramo y reunió a la casi totalidad de ellas. Es así que la Institución ha podido mantenerse inalterable en el tiempo, gracias a que cumplió y cumple con los objetivos para los cuales fue creada.

Actualmente, CADAMDA agrupa a productores forestales, tanto de madera de bosque nativo como de cultivo, aserraderos, industrias, importadores-exportadores y comercializadores de maderas y sus derivados. Como así también a fabricantes de productos para la preservación y el embellecimiento de la madera. El objetivo fundamental de la Cámara es difundir el uso de la madera y sus derivados y reposicionar a la misma como un material noble, rentable y confiable. La entidad cuenta con los siguientes departamentos: Departamento de Arquitectura en Madera, Departamento de Comercio Exterior, Departamento PREMA (Preservación y Embellecimiento de la Madera), Departamento de Compensados y un Departamento Legal para asesoramiento de los asociados.

Más información
info@cadamda.org.ar
http://www.CADAMDA.org.ar
http://www.maderayconstruccion.com.ar
http://www.facebook.com/cadamda

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!