Cetol Classic Vintage Balance, nueva vida que conserva la historia

Cetol renueva la tendencia Vintage a partir de un producto que incorpora la frescura del color a la calidez de la madera, respetando la intimidad de sus vetas.

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, presenta Classic Vintage Balance, un recubrimiento blanco translúcido que realza la veta de este noble material.

Apreciar nuevamente el valor de aquello que se ha atesorado de generación en generación, pero que requiere de un aire nuevo para convertirse en vanguardia.

De la mano de Cetol, la tendencia Vintage asume un nuevo desafío: agregar color y conservar la historia, dejando ver qué hay detrás del tono. La madera y cada una de las líneas que se expresan sobre su superficie ya no se ocultan, sino que se realzan conciliándose con el color.

Este producto pertenece a la familia Balance, una nueva tecnología de alta performance que evoluciona en términos de resistencia, durabilidad, fácil aplicación, rápido secado y bajo olor.

El escenario elegido para presentar Classic Vintage Balance fue Casa FOA a partir de una intervención escultórica realizada por el Arquitecto Julio Oropel, ganador de la medalla de plata de la muestra.

«La madera es una tendencia que llegó para quedarse. Dúctil, sincera, frontal, elegante, elemental y compleja a la vez, transmite una modesta tranquilidad», aseguró Julio Oropel.

«Este lanzamiento es el resultado del trabajo que hacemos para acercarle a nuestros usuarios respuestas superadoras e inéditas, respetando siempre las cualidades inigualables de la madera. Asumimos el desafío de incorporar color a nuestros productos porque entendemos que es una tendencia a nivel mundial», comentó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing Marcas Especiales de AkzoNobel Pinturas Decorativas».

 

Caracteristicas del producto
Al igual que todos los productos Cetol, se diferencia de barnices y productos usados tradicionalmente en las maderas por no ampollarse, descacararse ni cuartearse. Cetol Classic Vintage ofrece una opción de color blancuzco para proteger las maderas obteniendo una decoración distinta e impactante.

La tecnología Balance ofrece una alta performance que, de forma práctica, con su bajo olor y rápido secado hace las cosas más fáciles. Su película microporosa con aditivos especiales, permite que Cetol penetre profundamente en la madera, dejando que respire su propia humedad y al mismo tiempo deja la superficie totalmente impermeable a la lluvia. Es ideal para exteriores, evitando la formación de algas y hongos.

 

Mas información
http://www.www.cetol.com.ar
http://www.www.cetolnews.com.ar
http://www.facebook.com/cetol.tendencias
http://www.akzonobel.com

Acerca de Cetol
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 25 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Cuenta con un amplio portfolio de productos, diseñados para atender los distintos requerimientos en el cuidado y la protección de la madera. espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.

Acerca de AkzoNobel
AkzoNobel es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en productos químicos. Acerca a industrias y consumidores de todo el mundo productos innovadores y respuestas sustentables para sus clientes. Cuenta con un amplio portfolio que incluye marcas líderes como Alba, Cetol y Brikol. Con base en Amsterdam, Holanda, es considerada una empresa líder y referente en materia de sustentabilidad. Por tercer año consecutivo mantiene el puesto número uno en el prestigioso Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI), fue designado Partner Mundial de Forest Sustentability Council (FSC), y es miembro fundador del Argentina Green Building Council (GBC). Con presencia en más de 80 países alrededor del mundo, sus 50.000 colaboradores están comprometidos con la excelencia.

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!