Círculos Opuestos (Espacio 2 Casa FOA 2015) / Jorge Gamarra

Círculos Opuestos (Homenaje a Casa FOA por Calello Hnos.) (Espacio 2 Casa FOA 2015 30 Años) por Jorge Gamarra. La superficie lisa, perfecta del granito, evoca la erosión del paso del tiempo, pero es a la vez huella del trabajo humano: la piedra alcanza su verdadero color sólo después de un intenso pulido.

Círculos Opuestos evidencia una de las temáticas propias de la producción de su autor: la capacidad humana de transformar el entorno por medio del trabajo.

El círculo, aparece en diferentes culturas desde la antigüedad y representa diversas simbología: lo infinito, la integridad espiritual del individuo, los extremos que se unen. Todas estas son imágenes que desde la Prehistoria se encarnaron en las piedras.

La idea de este homenaje es vincular dos mundos que corren paralelos: el del arte y el del diseño. Ambos se encuentran en interacción permanente y colaboran a transformar nuestra vida cotidiana.

Es así como por medio de una expresión artística se logra homenajear un lugar como Casa FOA en el que cada rincón cuenta, representa, y donde la creatividad y la experimentación se ven reflejadas en su máxima potencia.

Círculos Opuestos muestra el valor de una trayectoria marcada por la creatividad permanente que provoca el contacto con los materiales. La obra en la precisión abstracta de sus formas, une la razón de la geometría con la sensibilidad de la intuición y nos atrae por la armonía perfecta de su figura.

Círculos Opuestos es así una alegoría de ese camino recorrido, durante 30 años, de un punto de partida y un punto de llegada cuyos logros auspiciamos durarán para siempre.

Fotos cortesia de Casa FOA

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!