Terraza (Espacio 32 Casa FOA 2015) / Grupo Haz

Terraza (Espacio 32 Casa FOA 2015 30 Años) por Grupo Haz (Luciana Szechter, Rodrigo Battaglia y Angela Dub). Plaza de Acero, elegancia + diseño. Un rooftop en el medio de Retiro, con música, drinks y a puro acero.

En una casona construida a principios de siglo, aparece esta plaza en altura como punto de relax de Casa FOA 2015. Recreando un sitio contenido, pero a cielo abierto se crea este espacio donde predomina el acero en sus múltiples variantes.

El acero es exhibido como un elemento elegante, vanguardista y sustentable, como marco de situaciones de la vida cotidiana. Así, este espacio llevó al acero más allá de su asociación tradicional, identificándolo con líneas limpias y seguras en diversos elementos: mobiliario, alfombras-decks, luminarias y revestimientos verticales.

Uno de los principales protagonistas, reflejo de este diseño innovador, son las alfombras de acero transiluminadas, armadas con una trama de chapas de acero plegadas que dejan pasar la luz entre los módulos que la componen, contrastando con la calidez de la madera del deck elegido para el resto del solado.

Sobre las alfombras se ubican piezas de mobiliario tejidas en algodón, que acompañadas por mesas ratonas y mesas de arrime de chapa plegada, conforman sectores de permanencia y relax en la terraza.

Las líneas rectas del acero contrastan con la morfología orgánica y la calidez del tejido en algodón. Estos pouffs se diseñaron en tres tamaños, potenciando la flexibilidad y dinamismo del espacio, en colores que varian entre el Ciruela, Marfil, Ebano y Gris Oscuro.

Como elemento focal en la perspectiva principal tenemos una barra longitudinal realizada puramente en acero que resalta la linealidad del espacio al tener, como escenografía de fondo, al edificio de Mario Roberto Alvarez. De la estructura superior, cuelgan luminarias diseñadas también con chapas plegadas.

En el espacio se forma un juego de llenos y vacíos, luces y sombras, a través de los revestimientos verticales generados por chapas plegadas que permiten ser giradas en distintos sentidos y son acompañadas por un diseño de paisaje e iluminación directa e indirecta desde el piso.

Se completa la iluminación del espacio con dos artefactos diseñados con chapa plegada y cristal ubicados sobre la pared principal de la casa.

En la terraza, predomina la pureza y naturaleza de los materiales: el acero puro laminado en caliente, la madera del deck y el algodón del mobiliario.

Colaboradores

Sponsor del Espacio: Ternium Siderar
Material de mobiliario en acero laminado caliente, chapa plegada 2 mm y 3,2 mm para banquetas, mesas ratonas, mesas de arrime, barra, estructura, alfombras tramadas, revestimiento.

Tribalia Ecodesign
Mobiliario general de relax: pouffs tejidos en algodón en diferentes diámetros, alturas y colores para generar un dinamismo. Trama Spin y Trama dos direcciones. Mariano Maestri.

Azulay + Forján paisaje
Diseño de paisaje por Azulay y Forján paisaje.

IndusParquet
Deck general de IndusParquet.

Philips Argentina
Equipos de Audio y Sonido Philips Argentina.

Iluminando
Artefactos de iluminación embutidos de piso y leds iluminación de alfombras de chapa.

Mauricio Obarrio – Iluminación y diseño
Artefactos colgantes sobre barra de chapa plegada y aplique de chapa plegada y cristales rasante sobre fachada.

Mr.Mesa
Mobiliario en Acero.

Fotos cortesia de Casa FOA

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]