Círculos Opuestos, un homenaje de Jorge Gamarra y Calello Hnos. a Casa FOA Edición Aniversario

La escultura puede apreciarse en la nueva sede de la muestra hasta el 30 de noviembre de 2015.

Calello Hnos., empresa dedicada a la producción, importación, marmolería e instalación de soluciones en piedra, presenta de la mano de Jorge Gamarra, un homenaje a la muestra Casa FOA en sus 30 años: la escultura Círculos Opuestos, una obra que desde el arte acompaña y enaltece el diseño nacional.

A través de los años, las esculturas de este reconocido artista han ido asumiendo un tono cada más simbólico. La simpleza minimalista de sus formas, invita a una contemplación silenciosa digna de un objeto sagrado.

Tallada en granito azul labrador, conjuga la idea, la invención, con la huella del trabajo humano y, potencia la expresividad del arte con el uso de tecnologías de vanguardia. Así, la piedra adquiere una nueva versatilidad, casi sin límites.

«Contamos con tecnologías que nos permiten asegurar que todo lo que se puede dibujar, se puede materializar. Trabajar junto a un artista de la relevancia de Gamarra nos conecta con la piedra desde un lugar íntimo, con posibilidades infinitas de creación», aseguró Nicolás Calello, director de la firma.

María José Herrera, historiadora y curadora de la escultura agregó: «Es una excelente estrategia la alianza entre arte y tecnología. Históricamente lo ha sido y esa es la lección, la de la tradición de los oficios, la que rescata cómo las nuevas herramientas, necesariamente, generan nuevas ideas».

En esta edición 30 aniversario, Casa FOA se viste de fiesta y para ello buscó especialmente que el arte forme parte importante de la exposición. «Este año quisimos iluminar talentos artísticos y Jorge Gamarra se sumó para festejar nuestro aniversario junto al diseño argentino en una sede que vuelve a sus inicios. Creemos que «Círculos Opuestos» acompaña esta iniciativa y nos representa en el significado de cómo con el trabajo de todos se puede transformar y volver a dar brillo a un lugar», dijo Alberto Robredo, Gerente General de Casa FOA.

Acerca de Calello Hnos.
Es una empresa familiar dedicada desde 1933 a la producción, importación, marmolería e instalación de soluciones en piedra. Actualmente la compañía es dirigida por la segunda y tercera generación, quienes a diario reafirman su compromiso por alcanzar la excelencia en el sector, sin perder de foco su principal activo: los vínculos. La inversión sostenida, las nuevas tecnologías, así como productos y conocimientos componen la fórmula que Calello Hnos. ha desarrollado para convertirse en una compañía que no ofrece sólo productos, sino soluciones comprometidas. Su planta productiva modelo, ubicada en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires permite ofrecer al mercado un amplio porfolio de productos, adelantándonos a las necesidades de sus clientes. También cuenta con un showroom en Pilar exclusivo para los clientes ubicados en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Acerca de Casa FOA
Casa FOA, es la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Casa FOA, es un referente indiscutido de la agenda cultural de la Argentina y una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de arquitectura y diseño que congrega variadas propuestas vanguardistas.

Fotos
(1) y (2) Homenaje a Casa FOA de Jorge Gamarra y Calello: Círculos Opuestos
(3) Casa FOA celebrando el homenaje realizado por Jorge Gamarra y Calello Hnos. de izq. a der: Luis Miguel Calello, Jorge Gamarra (artista), Nicolás y Luis Calello, Alberto Robredo (Gerente General de Casa FOA) y Marcos Malbrán (Apoderado de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbrán FOA)

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]