fbpx

Comedor diario (Espacio 30 Casa FOA 2014) / Estudio Judith Babour

Comedor diario (Espacio 30 Casa FOA 2014 La Abadia) por Estudio Judith Babour. Para esta nueva edición de Casa FOA proyectamos un comedor diario. Un espacio contemporáneo, descontracturado, acogedor y principalmente vivible, que transmite frescura, calidez y vanguardia.

El espacio elegido tiene dimensiones similares a un comedor diario de una casa, lo que nos ayudó a proyectar en escala real.

Es un espacio luminoso que invita a quedarse por muchas horas y realizar múltiples actividades.

Nos imaginamos una familia de mediana edad que les gusta reunirse con amigos para comer, escuchar mùsica, mirar televisión, estudiar, trabajar, etc.

Es el corazón de la casa, donde pasan la mayoría del día. Un lugar en común e íntimo para todos los integrantes de la casa.

Diseñamos un piso especial para este espacio. Cerámicos dibujados en tonos de grises, colocados a modo de patchwork en el centro del espacio (San Pietro), contenido por unos listones de madera grisácea Grey Oak (Patagonia Flooring).

Realizamos dos imponentes bibliotecas que recorren las paredes principales del espacio. Una en melamina Laricina Touch y Olmo Alpino (Masisa) combinada con cajas de metal calado e  iluminadas con artefactos diseñados especialmente para el espacio.

La otra biblioteca, pintada en color Madera Ahumada (Alba) con estantes iluminados, con un Led TV 55 pulgadas (JVC) y una chimenea en el centro.

El equipamiento está compuesto por una mesa rectangular en roble macizo, sillas Once de Cristian Mohaded, unas mesitas de metal de líneas contemporáneas y una poltrona diseñada por el estudio tapizada en fieltro con almohadones en diferentes géneros y texturas.

Para las paredes y el cielorraso  utilizamos  una paleta de colores neutros (Gris Fósil y Madera Ahumada de Alba) y se eligió de cortina, un Roller screen blanco (Riel Americano).

Incorporamos al espacio plantas  y mucha textura con los géneros, alfombra, objetos, que brindan la calidez y frescura para lograr un espacio que invita a quedarse.

Premios
Premio Casa FOA y San Pietro  «A la innovación y diseño en revestimiento en cerámicos»

Contacto
http://www.judithbabour.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!