Comenzó Estilo Pilar 2015

Más de 150 expositores de decoración, arte y paisajismo conforman la 13º edición de la muestra organizada por la Asociación Amigos del Pilar, que abre sus puertas desde el 19 de marzo y el 12 de abril en Bouquet, residencias exclusivas.

Estilo Pilar, la prestigiosa exposición de decoración, arte y paisajismo que realiza la Asociación Amigos del Pilar a beneficio, quedó oficialmente inaugurada al público hasta el 12 de abril de 2015 en Bouquet, Residencias Exclusivas. Serán 21 días en los que los visitantes podrán conocer y disfrutar las últimas tendencias en decoración, el arte y el paisajismo en un marco de multiplicidad de gustos y estilos.

En esta edición, bajo el leitmotiv «Viví tu sueño», cada expositor presenta su espacio inspirado en el interrogante ¿Cuál es tu sueño?. En total son 150 expositores que develan al público sus sueños, sus deseos, y que a su vez invitan a experimentar los más intensos espacios, conformando una extensa muestra ideal para recorrer en familia.

El escenario elegido este año brinda el mejor marco para una nueva edición de la muestra: Bouquet, Residencias Exclusivas, un prestigioso complejo residencial que -organizados en 3 pisos- cuenta con un total de 46 amplios departamentos. De ellos, 33 están destinados a Decoración y Showrooms, otros diez componen el sector de arte en donde hay multiplicidad de propuestas ligadas a las artes visuales y sonoras, y 3 sectores gastronómicos de primer nivel orientados a cada momento del día.

En los tres primeros pisos, los departamentos son intervenidos por referentes del mundo del diseño y la decoración, plasmando en cada rincón su experiencia y manifestando sus espacios soñados para esta edición de la muestra.

El último piso del edificio está dedicado al Arte. Aquí, renombrados artistas, todos con expresiones diversas y únicas, exponen obras visuales y sonoras para mostrarse y darse a conocer. Allí, también se puede recorrer la galería y deleitarse en el «Café de las artes», pasando luego al otro bloque del edificio donde hay un «Shop de Arte», espacio en el cual se podrán comprar objetos intervenidos por artistas, para luego seguir recorriendo el área de decoración.

A la salida, la propuesta es disfrutar del aire libre en el área gastronómica con opciones para todos los gustos según el momento del día. Además, como en cada edición, la muestra tiene un exclusivo Paseo de Compras donde se pueden adquirir objetos de diseño, decoración, indumentaria y regalería, entre otros objetos únicos.

Otro de los sectores más concurridos y esperados es el Garden Walk y los 22 espacios dedicados al Paisajismo. Once de ellos están ubicados en las terrazas de los departamentos, con las propuestas más novedosas para este tipo de vivienda, y otros 11 en los jardines del predio, dándole un marco único a la muestra.

Finalmente, se destacan dos interesantes propuestas dentro de la exposición: por un lado, las visitas guiadas en el sector de paisajismo (que saldrán una vez a la semana) y por otro el servicio de Guardería a cargo del Colegio Saint Mary of Hills, donde habrá profesionales a disposición con múltiples propuestas para entretener a los más pequeños.

El martes 17 fue el gran día para la Asociación, que abrió sus puertas a la prensa y a más de 2000 invitados especiales durante la mañana y la noche, respectivamente. En nombre de Comisión directiva, Haydeé Burgueño agradeció a todos los presentes «por acompañar el trabajo y la misión que tiene Estilo Pilar, que este año se monta en un escenario ideal como es Bouquet».

Al respecto, el responsable del Fideicomiso Mariano Oppel aseguró que «Bouquet es un lugar pensado para el disfrute, tanto en los espacios comunes como en cada uno de los amplios departamentos. Queremos agradecer a la Asociación por ayudarnos a ayudar».

Fue Teresa Oliverio, integrante de la Comisión Organizadora, quien finalizó diciendo que «Amigos del Pilar también sueña, como cada uno de los expositores, y quiere redoblar la apuesta extendiendo a otras localidades del partido de Pilar la ayuda y la promoción del cuidado de la salud bucal en los más pequeños».

Además, como en cada edición, Estilo Pilar otorgó a los mejores espacios presentados de la feria un premio según la categoría. Para ello, la exposición reúne a los mejores especialistas de arte, decoración y paisajismo para evaluar cada uno de los expositores. A continuación, las categorías y los ganadores 2015:

 

Paisajismo

Premio «Estilo Pilar 2015 al diseño del paisaje»

Categoria Terrazas

Ganador: Espacio T4 de Rosalba Rudd y Paula Lebrero.

1º Mencion: Espacio T7 de Grace Palma.

2º Mencion: Espacio T5 de Valeria Rohrer.

Categoria Jardines

Ganador: Espacio J12 de Lucía Schiappapietra.

1º Mencion: Espacio J10 del Estudio Stewart Murray.

Premio Sponsor Paisajismo: Premio Revista Jardín

Categoria Terrazas

Ganador: Espacio T7 de Grace Palma.

Categoria Jardines

Ganador: Espacio J10 del Estudio Stewart Murray.

 

Decoracion

Premio «Estilo Pilar 2015 a la mejor definición del Estilo»

Ganador: Espacio B105 de Isabel y Magdalena Caminal.

Mencion Especial: Espacio A06 de Celina Azpiroz Achával.

Premio «Showroom Estilo Pilar 2015, Mejor ambientación»

Ganador: Espacio A203 de Hands Off de Mariana Vigliercho y Federico Ciccone.

Premio «Comisión Directiva ADP Viví tu sueño»

Ganador: Espacio A102 Carolina Fogel.

Mencion Especial: Espacio B 103 Toledo-Trono-Carmona.

 

Premios Sponsors Decoracion

Premio «DARA, al mejor diseño interior»

Ganador: Espacio B203 de Ornamenta Interiores de Sandy Cairncross.

Mencion Especial: Espacio B202 de Rodolfo Carretero.

Premio «COLORÍN, al mejor uso del color»

Ganador: Espacio B203 de Ornamenta Interiores de Sandy Cairncross.

Mencion Especial: Espacio B201 del Estudio Barán de Andrea Gaiad y Bárbara Korger.

Premio «LIVING, a las mejores ideas»

Ganador: Espacio B204 de Grace Devecyan.

Mencion Especial: Espacio B103 Talleres Sustentables de Rodrigo Matta.

 

Arte

1º Premio: Mario Vidal Lozano.

2º Premio: Sebastián Masegosa.

1º Mencion: Analía Visicchio.

2º Mencion: Cecilia Lede.

3º Mencion: Angeles Pujol.

 

Paseo de compras

Premio Stand destacado

1º Premio: Espacio 28 La Marque Vintage, de Marina Pouyte y Cata Monti.

1º Mencion: Espacio 30 Genaba Home, de Mariana Rizzuto.

2º Mencion: Espacio 18 Indelec Iluminación, de Pepe y Josefina Loureiro.

 

Esta edición es posible gracias a muchísimas empresas que acompañas a la Asociación y que hacen posible su realización: Living, Jardín, Colorín, Roca, Riel Americano, Patagonia Flooring, Longvie, Pepsico, Faplac, Eternit, Jean Pierre Joyeros, Tel Viso, Colon Seguros, Aquabelle, Hansgrohe S.A. Como todos los años, además, se destaca el compromiso de la Municipalidad de Pilar y del Ente de Promoción de la Municipalidad de Pilar para acompañar la exposición y soporte para llevar adelante este evento.

Estilo Pilar es organizada por la Asociación Amigos del Pilar, que tiene la misión de brindar ayuda odontológica gratuita a niños de escasos recursos. La totalidad de los fondos recaudados a través de la muestra, son destinados al mantenimiento de la obra benéfica de la asociación.

Como en cada muestra, Estilo Pilar continúa renovándose para presentar al público las nuevas tendencias y las más creativas y novedosas ideas en el mundo del arte, la decoración y el paisajismo.

Este año, en una completísima muestra ideal para recorrer en familia, la asociación invita al público a recorres espacios soñados, lugares que inspiren a crear y aplicar en cada uno de nuestros hogares aquellos deseos y sueños personales.

Cuando
19 de marzo al 12 de abril de miércoles a domingos y feriados.
Lunes 23 y martes 24 abierto.

Horarios
11 a 19 hs los miércoles jueves y domingos.
11 a 20 hs viernes y sábados y vísperas de feriados.

Dónde
Bouquet Residencias Exclusivas
Los Crisantemos 500, Altura Ruta Panamericana KM 43.5, Ramal Pilar (Salida Kansas).

Entrada
$ 80 entrada general
$ 70 entrada con descuento a Jubilados, grupos de más de 10 personas, grupos de familia de más de 3 miembros.
2×1 Club La Nación los días miércoles jueves y viernes

Actividades
Paisajismo: Todos los jueves y viernes a las 11.30 hs. se podrán hacer visitas guiadas por los espacios de paisajismo. El punto de encuentro será la escalera que se encuentra frente al acceso del edificio.
Servicio de guardería gratuito: de 2 a 6 años. Viernes, sábado, domingo y feriados desde las 13 hasta las 17 hs. El Viernes Santo permanecerá cerrada.

Amigos del Pilar
La asociación «Amigos del Pilar» surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad. Este proyecto logró su concreción a principios de 1996 y desde sus inicios trabajan con el objetivo de generar «un Pilar con atención digna para los más necesitados». Como todos los años anteriores, Estilo Pilar es organizado por Amigos del Pilar, una Asociación Civil que surgió de la inquietud de un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad. Desde el año 1996 trabajan en el partido de Pilar con la misión de brindar ayuda a niños de escasos recursos en materia de salud odontológica. Para llevar a cabo esta tarea, en el año 2004 crearon los consultorios odontológicos propios, que funcionaron ininterrumpidamente hasta junio del 2014. Durante esos diez años se dio atención a más de 55 mil chicos y se brindaron 134.700 prestaciones. Debido a la imposibilidad de llevar a cabo Estilo Pilar 2013 y 2014, surgió la necesidad de re-estructurar la forma de seguir con el compromiso y continuar con esta labor. De este modo, tuvieron que «acomodar las cartas y barajar de nuevo», y en junio de este año, tomar la difícil decisión de cerrar los consultorios «como algo propio». Pero esto no las hizo bajar los brazos sino que el desafío fue superado y continúan su compromiso de otro modo. Trabajaron exhaustivamente durante dos meses para encontrar una solución y el 1 de octubre de ese año iniciaron un nuevo camino. Formularon un nuevo sistema de becas que hace posible que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar. Este nuevo proyecto es posible también gracias a la ayuda de profesionales solidarios que comprenden la tarea y están involucrados con la obra de la fundación.

Mas informacion
http://www.estilopilar.com.ar

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]