fbpx

Como mantener piletas y decks con Colorshop

La empresa proporciona consejos para que la combinación de madera y agua no dañe las superficies.


A un mes del comienzo del verano la preocupación de muchos es cómo para mantener las piletas y los decks, por eso Colorshop, la cadena líder en pinturerías, presenta consejos para embellecer estos espacios tan demandados para pasar las vacaciones en familia.

Julio García, Subgerente de Capacitación Técnica para Colorshop, sostiene que en cuanto al mantenimiento de las piscinas, hay dos posibilidades en cuanto a tipo de pinturas se refiere: la de base acuosa, de mayor facilidad de aplicación y sin solventes contaminantes o la de base caucho acrílico, de mayor resistencia pero requiere una mano de obra mas acostumbrada a su aplicación.

No hay inconveniente en usar uno u otro modo, independientemente de la que se tiene aplicada anteriormente siempre y cuando se respeten algunas condiciones.

Las más aconsejables son:
– Lavar toda la superficie con cepillo y detergente para eliminar toda grasa preexistente por bronceadores, cremas etc.
– Eliminar verdín y hongos con lavandina al 20%.
– Eliminar sarro en las paredes y pisos con una solución de acido muriático al 40% en agua
– Ljar toda la superficie, enjuagar adecuadamente y dejar secar.

Para la última parte del proceso, aplicar la pintura seleccionada diluida adecuadamente (con 20 % de diluyente o agua según corresponda), en forma tal que queden manos delgadas. Respetar el oreo entre manos. Es aconsejable dos manos delgadas que una gruesa y dejar secar antes de llenar como mínimo 4 o 5 días.

Al respecto de los motivos para pintar las piletas, García sostiene: «Las piscinas pueden convertirse en un elemento divertido y educativo para los niños. Si se pinta en el suelo números o letras, formas geométricas, frutas, verduras o los colores primarios, los niños aprenderán jugando».

Con los decks, debe suponerse que por la cercanía y contacto con la humedad del piso o del agua de la pileta la madera se pudrirá rápidamente. Esto no ocurrirá si se realiza un buen trabajo de preparación, preservación y protección.

Colorshop recomienda que si se trata de una madera virgen, se deben aplicar varias manos de Preservador Foresta, se trata de un potente insecticida y fungicida que la protegerá del ataque de insectos y microorganismos aumentando su duración.

Luego se aplicará una mano de impregnante para madera Foresta Decks, en sus versiones al agua o al solvente adecuadamente diluido, en el color que se haya elegido. Se deja secar y se lija suavemente en el sentido de las vetas de la madera, se elimina el polvillo y se renueva la aplicación de una segunda mano de Foresta Decks.

Este lijado debe repetirse en todas las manos, excepto en la última, para mejorar la penetración del Foresta. Es importante que se cubran las seis caras de la madera y que se aplique la cantidad de manos, hasta que se sature totalmente la superficie, ya que como impregnante su función será proteger desde adentro a la madera. Al no formar película su terminación semiporosa, permitirá eliminar algún excedente de humedad. El alto contenido de ceras hidrorepelentes protegerá la superficie evitando que la madera se moje y se pueda producir hongos o verdín.

Como puede observarse, Colorshop brinda consejos para preparar superficies para el verano, lo que si bien es un desafío, también puede ser una eficaz solución para disfrutar del aire libre con familia y amigos.

Acerca de Colorshop
Colorshop, la cadena líder de pinturerías en Argentina. También presente en Bolivia, Uruguay y Paraguay. La empresa inició sus operaciones en el año 2000 y ya cuenta con más de 190 puntos de venta en la región, posicionándose como una de las cadenas de retail de mayor crecimiento. Cada local ofrece la mayor variedad de productos en las líneas arquitectónica, industrial y automotriz. La empresa brinda asesoramiento y servicio técnico personalizado, productos exclusivos, entregas a domicilio sin cargo y facilidades de pago.

Más información
http://www.colorshop.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!