Cómo pintar sobre cuero

Con las pinturas a la tiza Oh My Chalk! podés revivir y dar un nuevo aspecto a superficies de cuero.

Si ya te cansaste del color de esas sillas que durante años ambientaron tu living podés darles un nuevo aspecto y renovarlas en pocos pasos y de manera muy fácil.

En primer lugar, tenés que limpiar bien la superficie con desengrasante de cocina (no importa la marca, cualquiera sirve para esta tarea).

Luego mezclá en partes iguales pintura a la tiza (en el caso de la imagen utilizamos el color Terrenal) y laca al agua Oh My Chalk! Esto es para darle elasticidad y protección a la pintura y que la superficie no quede dura. Tené en cuenta que al mezclarla con la laca, la pintura pierde poder cubritivo.

Aplicá una primer mano de forma liviana y sin dejar pintura acumulada. Luego de dejar secar bien, aplicá la segunda mano pero esta vez pintando con la pintura normal, directo del envase.

Para la tercera mano aplicá nuevamente la mezcla nuevamente. Puede que te lleve más manos. Dependerá de la superficie que estés pintando y de qué tanto hayas cargado con pintura el pincel en cada mano.

Con estos simples pasos ya tenés tus sillas de cuero como nuevas. Recordá que no es necesario pasarle ningún protector a la superficie porque ya queda protegida con la laca que mezclaste.

Para limpiar sólo utilizá un trapo húmedo. No se cuartea, ni se aja con el uso.

Acerca de Oh My Chalk!
Una de las últimas novedades en pintura decorativa es la pintura de tiza. La empresa Oh My Chalk! comercializa estas pinturas en dos presentaciones, de 110 y 210 cc, y en más de 40 colores. Se trata de una pintura al agua, en base a polímeros, con acabado mate y terso. Es muy fácil de usar ya que es súper cubritiva, para la que no hace falta preparación previa de la pieza, bases, ni imprimantes. Sólo asegurarse de que la superficie esté limpia y desengrasada. Apta para todas las superficies (madera, metales, vidrio, plástico, telas, melamina, cuero, etc.). Es ideal para decoración y restauración de muebles. Al ser una pintura tan versátil permite mezclar los colores entre sí para generar nuevos tonos. Oh My Chalk! también produce pintura de tiza metalizada y pintura de tiza pizarrón.

Más información
http://www.ohmychalk.com
@ohmychalk

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!