Cómo renovar la piscina y darle un nuevo color

Llegó el momento para proteger las piscinas y darles un nuevo color.

Un chapuzón en la piscina es una alternativa ideal para combatir las elevadas temperaturas que suelen acompañar la temporada primavera/verano. Y para quienes pueden disfrutar de este espacio en su propia casa llegó el momento de protegerlo.

Con el inicio de la primavera y de los días más cálidos comienzan los preparativos para renovar las áreas externas del hogar, siendo la piscina el espacio preferido. Además de extender su vida útil, hoy la tecnología aplicada a la pintura brinda la posibilidad de modificar el aspecto de las piscinas a través del color.

Recubrimiento Especial Piscinas (100% Acrílico) es una pintura al látex de acabado mate de muy fácil aplicación y de excelente poder cubritivo, ideal para piscinas de hormigón y superficies con revoques cementicios.

Si bien se presenta en colores azul mediterráneo y blanco, este producto permite realizar mezclas entre ambos colores en cualquier proporción para obtener diferentes tonalidades. Además, a partir del blanco se pueden lograr increíbles efectos a través de la carta de colores dedicada de Sherwin-Williams.

De esta manera, podemos lograr efectos tan variados como: Cristalino, Polinesia, Agua Marina, Caribe, Mediterráneo y Polar.

Es importante destacar que Recubrimiento Especial Piscinas ofrece un excelente rendimiento de 12 a 16 m2 por litro y por mano, según la absorción de la superficie. El tiempo de secado es de tres horas en condiciones normales de temperatura y humedad. Por su parte, para el repintado se deben esperar al menos 6 horas. Para el llenado definitivo de la piscina se deben esperar, como mínimo, 7 días en verano y 14 días en invierno, otoño y primavera.

Por otra parte, Sherwin-Williams ofrece Recubrimiento Especial Piletas, un recubrimiento base caucho clorado de acabado semi-mate que embellece y protege piscinas no solo de hormigón y mampostería revocada, sino también piscinas premoldeadas de fibra que hayan estado expuestas durante mucho tiempo y requieran renovar su aspecto. Es un producto que también se presenta en azul y blanco, pudiéndose obtener otros colores a partir de la mezcla entre ellos.

Algunos consejos

– Cuando se deba utilizar más de un envase, conviene mezclar sus contenidos para uniformar el color.
– Es indispensable que la superficie a pintar se encuentre limpia y seca: libre de grasa, polvillo, hongos, humedad, pintura en mal estado (suelta, ampollada, descascarada), alcalinidad, óxido, etc.
– Revolver muy bien el producto antes de usar.
– Almacenar los envases en un lugar fresco y seco.
– Evitar aplicar bajo los rayos directos del sol, ya que se perjudica la adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del diluyente (agua).
– Evitar aplicar con HRA (humedad relativa ambiente) superior a 85% o cuando se prevean lluvias.
– No utilizar fondos, selladores, fijadores ni enduidos.
– Para aquellas piletas que ya cuentan con demasiadas capas de pintura se sugiere un arenado.

Acerca de Sherwin-Williams Argentina
Sherwin-Williams es una compañía multinacional dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de pinturas y recubrimientos. En 1926 se instala en Argentina por primera vez y, desde entonces, mantiene su posición de liderazgo e innovación. Sherwin-Williams es percibida como una compañía de altos estándares de calidad que marca tendencia en cada temporada con sus lanzamientos y nuevas paletas de colores. En la actualidad, Sherwin-Williams Argentina comercializa productos para los segmentos arquitectónico, industrial y automotor. Las marcas de su línea Hogar y Obra están compuestas por Sherwin-Williams Loxon, Z-10, Kem, Shertex, Rexpar y Krylon, entre otras. Desde hace 150 años, Sherwin-Williams se sustenta en los mismos valores que la mantienen a la vanguardia: calidad, innovación y servicio, posicionándose como el experto en pinturas y recubrimientos.

Más información
http://www.sherwin.com.ar
Facebook: /SherwinArgentina
Twitter: @sherwinarg
Pinterest: /sherwinarg
Youtube: /SherwinWilliamsTV

Para subscribirse en forma gratuita al newsletter de Arquimaster, por favor complete el siguiente formulario:

Su nombre

Su direccion de email

Ingrese nuevamente su email

[[ Suscripcion a NEWSLETTER ARQUIMASTER ]]