Conclusiones de la exitosa XII Edición de Sisteccer

Entre el 21 y el 23 de septiembre pasados se llevó a cabo la XII Edición de Sisteccer, el prestigioso Congreso Internacional de Fachadas, organizado como es habitual por Aluar, Dow y VASA.

La agenda contó con la participación de excelentísimos oradores internacionales que compartieron su visión del diseño en el actual contexto, los cambios, la tecnología y la sostenibilidad.

Disertaron entre otros Christopher Drew, Director del Estudio AS+GG, autor de la Jeddah Tower -la torre más alta del mundo- y James O’Callaghan -socio de EO Engineers- un consultor de trayectoria incomparable en estructuras vidriadas, entre las que se encuentran el Jobs Theater y el Apple Zorlu, galardonada con el Supreme Award for Structural Engineering.

La mirada latinoamericana estuvo a cargo del Arq. Gonzalo Martínez de Urquidi -titular de Uno Proyectos de Chile- ganador de la Medalla de Oro de la Bienal de Miami con su Puente Banco Santander, una interesantísima estructura transparente que comunica 2 edificios del Banco a 30 metros de altura.

Entre los destacados expositores locales, el Congreso contó con el aporte del Arq. Carlos Galíndez -Estudio Alric-Galíndez- que compartió el enfoque de diálogo con el entorno que los caracteriza en sus proyectos, del Globant Iconic Building y Officia Nordelta a las obras residenciales.

El Arq. Opi Mazzinghi -Estudio Camps-Tiscornia- disertó sobre los múltiples desafíos que presenta un proyecto como el Distrito Quartier, emblemático emprendimiento que revitaliza un icónico sector de Buenos Aires.

El aporte de la tecnología en la ejecución también estuvo presente en esta edición, con las disertaciones que recorrieron los últimos avances en Ruptura de Puente térmico y Warm Edge, los casos de éxito en fachadas de alto desempeño y las nuevas propuestas en seguridad para desarrollos con grandes paños vidriados.

El Arq. Miguel Jurado con su vasta experiencia como profesor y periodista compartió su visión sobre la fachada en el inicio del congreso y en el cierre aportó sus reflexiones sobre las disertaciones de las 3 jornadas.

El programa del congreso estuvo a cargo del Comité Organizador que interactuó con los disertantes al finalizar cada ponencia.

Las limitaciones a la presencialidad y el entorno distante que se plantea en las transmisiones virtuales fueron superadas a través de la implementación de una novedosa plataforma digital que permitió la conexión en vivo, con un gran dinamismo en la interacción entre disertantes y audiencia.

Las empresas organizadoras renovaron su compromiso con la continuidad de Sisteccer y su proyección, profundizando acciones y contenidos que contribuyan a acercar a la comunidad profesional las mejores iniciativas globales en fachadas vidriadas.

Más información
https://www.sisteccer.com
Instagram: @sisteccer
Linkedin: sisteccer

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!