Contract cerró el 2013 con una facturación anual cercana a los 40 millones de dólares

Contract, la compañía líder en conceptualización, diseño y construcción/habilitación de espacios de trabajo de alta performance, anunció los resultados del ejercicio 2013 en sus tres oficinas de Buenos Aires, Santiago y Montevideo con un crecimiento del 11% respecto de 2012.

El año 2013 ha estado marcado por grandes desafíos y oportunidades, en el que la compañía ha logrado crecer un 11% en facturación a nivel regional, entregando más de 100 obras a importantes clientes internacionales, lo que representa más de 80.000 m2 construidos en la región.

Asimismo, en 2013, Contract ha iniciado operaciones en Perú y México, plazas que ofrecen importantes oportunidades para la compañía debido a las características y clima de negocios de los mercados locales como así también a las particularidades del servicio y metodología de trabajo, que convierten a la empresa en la opción más atractiva en su rubro.

Victor Feingold, Director Regional de Contract explica: «El 2013 no sólo ha sido un año de crecimiento, sino también de expansión y fuerte presencia regional, lo que nos permite estar cada vez mejor posicionados para atender las necesidades de compañías globales, quienes a la hora de desarrollar sus nuevos espacios de trabajo necesitan contar con un mismo estándar de servicio y coherencia de imagen y concepto en todas sus oficinas del mundo», asegura. «Otro hito del año ha sido el lanzamiento del Índice Contract en Uruguay y Chile, ofreciendo a las compañías que están evaluando un traslado o ampliación de sus oficinas, una visión más amplia de la situación de costos en los distintos puntos de la región», agregó.

Algunas de las empresas que eligieron a Contract para el desarrollo de sus nuevas oficinas en 2013 son: Nextel, Toyota, Samsung, Google, Grupo Sancor Seguros, Mercado Libre, Dupont, Visa, Schlumberger, Banco Industrial, Cognizant, Brenntag, Wintershall, Eset, BGH, Ike, Bausch & Lomb, Tecnofarma, Pernod Ricard, Honda, Starbucks, Entel, Bosch, Vinilit, Indenor, Novo Nordisk, Syngenta, Technolab, Noble Group, Novartis, Globant, Guyer & Regules y Zoetis, entre otras.

Los resultados de las encuestas de satisfacción de clientes, indican que el 100% de las empresas atendidas en 2013 consideran que tanto el diseño conceptual, como los plazos de entrega de obra, la calidad de los materiales, la relación calidad/precio y el desempeño global de Contract merece una calificación entre muy buena y excelente.

«El mejor indicador de que cumplimos con las expectativas de nuestros clientes, es que en 2013 una de cada dos obras provino de clientes recurrentes. Esto es un claro indicio que las empresas a quienes atendimos en el pasado nos vuelven a elegir, y eso nos llena de orgullo», afirma Feingold.

Desafíos 2014
Este año, Contract planea continuar su expansión a Paraguay, Ecuador, Colombia y Panamá, logrando de esta forma tener presencia propia en 9 países de la región. A la vez, la compañía continuará con su alianza estratégica con Plannet, a través de la cual proyecta su influencia en Brasil y Venezuela.

Panorama en Argentina
En lo que respecta al mercado argentino, Contract proyecta un crecimiento del 35% en su facturación anual en pesos, previendo diseñar y construir 65.000 metros cuadrados de oficinas corporativas.

Sergio Romaniuk, Gerente General de Contract Argentina comenta: «El contexto político-económico se encuentra algo enrarecido. El nivel de inversiones extranjeras es bajo debido a la incertidumbre generada por las restricciones de remesas de fondos al exterior, la imposibilidad de importar ciertos productos, la existencia de un mercado no autorizado de moneda extranjera, la inflación creciente, pérdida de reservas, etc. No obstante, existen oportunidades en determinados sectores de la economía con potencial de crecimiento como el sector energético». Y agrega: «A su vez, las restricciones a las remesas al exterior mencionadas, hacen que las empresas vuelquen sus excedentes en pesos a la relocalización o refuncionalización de sus espacios de trabajo».

Por otro lado, considerando las particularidades del mercado inmobiliario de oficinas, Romaniuk sostiene: «La vacancia de oficinas triple A es relativamente alta, lo que sumado a los m2 a incorporarse en el corto y mediano plazo, haría suponer que los precios de alquiler se mantendrán estables o con tendencia a la baja, alentando a las empresas a mudarse buscando mejorar sus espacios de trabajo».

Acerca de Contract
Contract es la empresa regional líder en conceptualización, diseño y construcción/habilitación de espacios de trabajo. Sus servicios integrales incluyen la consultoría inicial, space planning, workplace strategy, diseño, proyecto ejecutivo, construcción, logística de mudanza, change management y servicio post ocupación. La compañía desarrolla oficinas de alta performance, adaptadas a las necesidades de cada organización y alineadas a las últimas tendencias mundiales en arquitectura corporativa. La empresa cuenta con más de 200 profesionales, casi 1000 obras entregadas exitosamente y el respaldo de prestigiosas empresas que avalan la calidad y eficiencia del servicio.
Contract tiene operaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú y México. Próximamente iniciará operaciones en Ecuador y Paraguay.

Más información
http://www.contractworkplaces.com

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