Condominios residenciales La Mora / JV & Asociados Arquitectos

Condominios residenciales La Mora (Rincón de Milberg, Tigre, Pcia. de Buenos Aires) por JV & Asociados Arquitectos. Complejo de edificios conformado por 7 edificios que ofrecen departamentos de 1, 2, 3 y 4 ambientes. Las diferentes torres están distribuidas alrededor de un gran espacio verde central que otorga privacidad a las diferentes unidades y además contiene una pileta semiolímpica. El complejo se desarrolla sobre un extenso terreno de más de 18.000 m2 con 12.000 m2 de espacios verdes. Ofrece además diversos amenities y servicio de vigilancia.

El complejo La Mora está constituído por 7 edificios de 3 pisos, en los que se desarrollan las diferentes tipologías de departamentos de 1 ambiente con 36 m2, de 2 ambientes con 44 m2, de 3 ambientes con 59 m2 y de 4 ambientes con 86 m2. Las diferentes torres están separadas entre sí y presentan variaciones en las fachadas que permite diferenciarlas pero sin romper con la identidad del conjunto.

El complejo cuenta además con un gran espacio verde central a modo de plaza, que aporta paisaje a las vistas desde las unidades, ya que presenta una abundante arboleda, que aporta también privacidad a las diferentes unidades. En esta plaza se desarrolla además una pileta de dimensiones semi olímpicas.

Los departamentos están desarrollados con una construcción tradicional de gran calidad y bajo mantenimiento. Presentan amplios ventanales con carpintería de aluminio y las unidades que están ubicadas en la planta baja cuentan con jardines privados. Según la tipología del departamento puede presentar cocina separada o integrada con barra.

El emprendimiento se desarrolla sobre un amplio terreno de 18.400 m2 de los que se destinan 12.000 m2 a espacios verdes. Allí se ubican amplios jardines con acceso a los halls de los edificios y senderos que permiten realizar paseos entre los árboles, con taludes, rampas, pérgolas y lugares de descanso y encuentro entre los vecinos.

La Mora ofrece además una gran variedad de amenities entre los que se destaca un Club, aislado de las residencias que cuenta con cafetería, gimnasio con vestuarios y saunas para ambos sexos, microcine y SUM con parrillas externas ubicadas en un sector lindero al río.

Cuenta también servicio de conexión a internet WiFi accesible desde todas las unidades, servicio de vigilancia con control de accesos, circuito cerrado de TV y acceso y egreso diferencial hacia las cocheras. Presenta además un subsuelo, en el que encontramos las cocheras, bauleras y un sector de laundry, equipado con máquinas de lavar y secar automáticas.

Ficha tecnica
Nombre: Condominios residenciales La Mora
Ubicación: Rincón de Milberg, Tigre, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Estudio: JV & Asociados Arquitectos
Proyectista: Jorge Carlos Vahedzian
Tipologia: condominio residencial de 7 edificios con 223 departamentos, estacionamiento subterráneo para 250 vehículos, áreas comunes y deportivas, parque central de 5000 m2
Superficie del terreno: 23.000 m2
Superficie cubierta: 26.000 m2
Año: 2010

Contacto: http://www.jvarqs.com.ar

Quizás también te interese ver...

Newsletter ARQUIMASTER

¡Anotate para recibir GRATIS novedades de arquitectura, diseño y construccion: Proyectos, agenda, articulos y mas!